desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cádiz, España

Todo el año perfecta: Una casa con ambiente de relax

La mezcla relajada y en equilibrio define a esta vivienda gaditana. Los colores y el mobiliario elegidos logran un efecto de ligereza y calma, ajustado al idílico disfrute del tiempo libre.

Nuevo Estilo 16/09/2016
Imprimir
Pantalla completa



El carácter lúdico y el clima excepcional de la costa de Cádiz convencieron plenamente a los propietarios de esta casa: un pareado de dos plantas y jardín, ubicado entre el mar y el campo, que toma elementos arquitectónicos prestados de la zona, como las cubiertas de teja árabe y el color albero de los muros. Para sacar el máximo partido decorativo tanto dentro como  fuera, la dueña se puso en contacto con Rocío Moreno Santamaría y María Cervera, de la tienda Meridiana. Las tres hablaron largo y tendido  sobre los deseos de la familia y las características de la vivienda, poniendo un énfasis especial en cómo aprovechar  el jardín para disfrutar a placer del exterior, algo que los dueños no pueden hacer en su residencia habitual.

Así, la realización de una bancada de  obra ha simplificado mucho el mobiliario del porche y añade sabor local al rincón dedicado a zona de estar. La pérgola, bajo la que comer y cenar en los meses de verano también era una prioridad incuestionable. La confianza depositada en las decoradoras que total a la hora de buscar el equipamiento acorde con las dimensiones y función de las estancias más familiares de la primera planta –salón, comedor cocina con office– y de los dormitorios y cuartos de baño que ocupan el piso superior.

Los dormitorios albergan notas de singularidad, desde cabeceros en forma de pirámide o de gran tamaño –y siempre tapizados– a complementos como las lámparas diseñadas por Rocío Moreno o los almohadones en tonos y motivos también elegidos por la interiorista y confeccionados en la India. Son estos toques los que aportan una nota diferenciadora a la decoración y dotan
a la casa de un alma propia, que, sin complicaciones ni elementos superfluos, pone el calor y la vida que a veces escasean en las viviendas ocasionales. Ésta lo es, pero se ha pensado como si cada día del año sus propietarios vieran nacer el sol desde el jardín.

IDEAS DEL PROYECTO
La coordinación de tejidos. Ha sido una valiosa herramienta para conseguir el clima de tranquilidad que se buscaba. Telas neutras lisas, rayas ligeras y florales bicolores visten ventanas, asientos y cabeceros en el interior; en el porche triunfan el color y los estampados de franjas anchas.
El toque oriental. Salpica los distintos ambientes en forma de pequeños pero determinantes detalles, como son los dhurris indios, las pantallas de techo tipo farol, las escogidas piezas de plata o de cerámica... Su presencia eleva la personalidad de la decoración y añade notas muy actuales.
Extra de calidez en los suelos. El pavimento en buena parte de la casa es un barro artesanal nazarí que con el paso del tiempo ha ido ganando belleza y carácter. Se ha enmarcado en todo el perímetro de las estancias con una cenefa y rodapiés de mármol blanco.



Tags: Casa y Relax.
Ver más articulos