desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Ibiza, España

Una casa con la vitalidad, la sencillez y la luz de Ibiza

Tan luminosa como Ibiza, donde se encuentra, esta vivienda tiene un alma limpia y diáfana. Es obra de las interioristas Elena y Beatriz Perelli, que la han convertido en su propio hogar, estudio y showroom.

Concha Pizarro. Fotos: Patricia Gallego 26/07/2019
Imprimir
Pantalla completa



Fresca y luminosa, diáfana y acogedora: cuatro adjetivos que definen a la perfección la estética de los proyectos del estudio Las Perelli, y que sus integrantes han plasmado en su residencia de Ibiza. «Buscábamos una vivienda tranquila, alejada del jaleo de la capital de la isla. Un lugar de descanso para las vacaciones, pero que también fuera perfecto para trabajar y para las escapadas de invierno», nos explican. Y encontraron esta casa de campo edificada en los años setenta en un entorno idílico donde impera la calma, de la que conservaron la estructura, pero no así la distribución original.

Todo en la vivienda lleva el sello de Elena y Beatriz Perelli: el interiorismo, la iluminación, el diseño del mobiliario y el paisajismo, que en este caso cobra vital importancia. Primero, el interior, que se reorganizó por completo, con la colaboración de Avante GPO, para ganar luz, y espacios más amplios y modernos en una paleta de color que prácticamente no varía del tono piedra de los techos y suelos, estos últimos realizados en cemento pulido. Viguetas y pilares metálicos en negro sustentan el espacio continuo, a la vez que delimitan las distintas zonas; en el caso de la cocina, recrean el look de una caja de Chanel. Esta perfilería se repite en los marcos de las ventanas y en el cerramiento del baño, que adquieren de esta forma un cierto aire industrial.

Se ha creado un escenario deliberadamente neutro, pensado para la función de showroom y banco de pruebas. «Los objetos y los muebles que exhibimos, que han sido diseñados por nosotras, realizados por artesanos o procedentes de anticuarios, son los absolutos protagonistas del espacio», aseguran. Blanco y madera se alzan como los grandes ganadores cromáticos en el mobiliario, con predilección por el rojo a la hora de elegir los asientos (y subir la temperatura deco algunos grados) y por el azul intenso en los deliciosos carteles antiguos que cuelgan en las paredes, prácticamente los únicos elementos decorativos.

Mientras, el jardín, con mobiliario de Paola Lenti y Roda, entra magnífico en el interior gracias a la fuerte interacción entre naturaleza y arquitectura. Su diseño, también firmado por Las Perelli, silvestre en algunas zonas y más domesticado en otras, cede el paso a una desbordante naturaleza que abraza y protege la casa. Árboles, plantas de hoja verde y láminas de agua refrescan en las horas de calor e inundan los patios y porches con abundante sombra. Incluso el vaso de la piscina se revistió de gresite verde para crear la ilusión óptica de continuidad en una especie de maravilloso infinity garden.

IDEAS DEL PROYECTO: Las Perelli www.aaprile.com

Carta de presentación. En esta casa, las interioristas han volcado «lo mejor que sabemos hacer: ambientes limpios, naturales y confortables».

El exterior en el interior. La naturaleza mediterránea se cuela en la vivienda a través de grandes cristaleras y patios abiertos, con el mar como fondo.

Realización: Beatriz Aparicio. 



Ver más articulos