desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Málaga

Casa para unas vacaciones de lujo

Tobal Arquitectos han proyectado en una ladera privilegiada de la urbanización andaluza de La Zagaleta una residencia de líneas puras y armoniosa simetría, que se alza como un espectacular mirador hacia el paisaje mediterráneo.

Nuevo Estilo 09/04/2014
Imprimir
Pantalla completa



Todos los elementos de esta casa situada en uno de los complejos residenciales más exclusivos de Europa, La Zagaleta, en Málaga, persiguen estimular los sentidos: el jardín, que con sus altísimas palmeras da la bienvenida; la larga e inmóvil lámina de agua junto al porche, que anticipa la proximidad del mar; la edificación, de volúmenes blancos y equilibrados, donde se funden sin disonancias el paisaje y un trazado rotundamente contemporáneo; las amplias y despejadas superficies, desde el recibidor al singular salón a doble altura, en las que las proporciones de luz, espacio y escala envuelven y sorprenden...

La Zagaleta encargó su construcción al estudio Tobal Arquitectos, que concibió una residencia donde lo práctico y lo escénico combinan armónicamente con un objetivo principal: gozar de generosos espacios y unas magníficas vistas al exterior desde todas las estancias. En un proyecto concebido para el disfrute, no faltan tampoco elementos lúdicos como una bodega climatizada, sala de cine y una completa zona de spa con sauna, Jacuzzi, piscina interior, gimnasio... Además, la construcción cuenta con un apartamento de invitados con acceso independiente que permite alojar cómodamente a las visitas.

En cuanto a la decoración, los propietarios, una familia de origen sueco, dejaron el proyecto en manos de Lourdes Pérez Díaz, interiorista de P&S Interior SLU, quien aportó un estilo actual, con piezas singulares de líneas rectas y tejidos naturales en tonos piedra, y que ha sabido sacar todo el partido a la luz natural y al estilo arquitectónico de esta residencia de vacaciones de lujo.



Tags: Jardín, Piscina y sofá.
Ver más articulos