desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lisboa (Portugal)

Una casa unifamiliar actual y elegante

El estudio portugués SA&V nos introduce de lleno en la primavera con este proyecto. Una vivienda en los alrededores de Lisboa, firmada por el arquitecto Pinto Basto, a la que han imprimido su sello de estilo: interiorismo top, elegancia en los acabados y luz, mucha luz.

Nuevo Estilo 26/03/2014
Imprimir
Pantalla completa



Envuelta en esa luz portuguesa inconfundible, nos maravillamos con esta vivienda unifamiliar de reciente construcción, obra del arquitecto Pinto Basto. Convence la pureza de sus volúmenes y la sucesión de ventanales recorriendo la fachada trasera para colar así los rayos de sol en el interior. Los propietarios buscaban una distribución ante todo cómoda y fácil de vivir, donde se diera especial protagonismo a los espacios comunes: «Ellos tienen una vida social muy activa y reciben mucho en casa.

Querían un refugio amplio y confortable, donde disfrutar con amigos del arte y la conversación», explican las artífices del interiorismo, Carmo Aranha y Rosário Tello, del estudio lisboeta , Aranha & Vasconcelos –SA&V–. Un objetivo que se forjó junto a la elegancia reposada que caracteriza las obras ideadas por este equipo. Así, se dio especial protagonismo a la zona social, en el que conviven salón y comedor. Con vistas fabulosas al jardín, su escenografía resulta a todas luces la más espectacular.

Para toda la casa se eligió una gama de neutros muy suave que apenas tiene despuntes de color. Como en la mayoría de los trabajos de SA&V, se ha recurrido a materiales de alta calidad para los revestimientos, como el mármol blanco de Thassos y el roble macizo, o la piel de vaca australiana y la madera fosilizada que cubre algunas paredes del área social. Pero también los muebles, la mayoría diseñados por las interioristas, aumentan el efecto de sofisticación vestidos con pieles, terciopelos, lanas cien por cien o con perfilerías de acero inox.

En general, destacan los diseños depurados en formas y agradables al tacto, en total sintonía con la línea arquitectónica que envuelve toda la casa. Este conjunto armónico y ultraelegante se alía a su vez con la colección de arte que salpica las estancias, otra seña de identidad que define al estudio SA&V: «Además del confort y la belleza en decoración, las piezas de artista también invitan a quedarse, a conversar y a sentirse a gusto», nos comentan. Pero, la premisa que marcó la diferencia en esta vivienda fue la pasión que siente su propietario por el mundo de la caza. Motivos relacionados con esta temática se repiten por sus diferentes ambientes dando carácter, como los trofeos cinegéticos en la cocina o la lámpara de techo y auxiliares del comedor que incluyen astas en sus estructuras.



Ver más articulos