desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Ibiza, España

Una casa típica en Ibiza

Esta casa muestra con orgullo la ancestral sencillez payesa, enriquecida con unos interiores de cálida y distinguida simplicidad creados por el interiorista y diseñador Toni Espuch, de Azul Tierra. La construcción, proyecto de Blakstad Design Consultants, rinde homenaje a las construcciones rurales de la isla.

María Jesús Revilla 03/05/2018
Imprimir
Pantalla completa



Funcionalidad, personalidad, sencillez y un toque fresco y femenino. Estas son las características fundamentales que resumen el estilo que buscaban los propietarios de esta casa en el interior de Ibiza. Por fuera y por dentro, su estética y conceptos siguen las pautas de lo que se espera en una construcción típicamente payesa. Para conseguir ese look, confiaron en Toni Espuch, de AzulTierra, quien se encargó de la decoración, y en el estudio de arquitectura Blakstad.

La casa sigue los cánones de una edificación al estilo más tradicional de la isla, con ese toque payés tan habitual en las obras con el sello Blackstad: muros encalados, cubiertas planas y falta de artificios. Su localización, en un entorno totalmente rural, alejado de la playa, determinó un planteamiento muy arraigado al campo, totalmente abierto al paisaje, sin vallas que lo separen de él. Se buscó una comunión permanente con el exterior a través de grandes vanos que se prolongan en porches, y sirven, además, para crear corrientes que refrescan el ambiente. Asimismo, la luz natural inunda la casa mediante estratégicas aperturas en los techos, una luz mediterránea que se multiplica por el efecto de las paredes encaladas. Este contexto pedía una decoración fresca, con tejidos naturales y maderas autóctonas, llevada a cabo por el interiorista Toni Espuch y el equipo de su tienda, Azul Tierra, de dónde proceden la mayoría de las piezas. Muebles con carácter, antigüedades y detalles proporcionan una nota elegante y cálida, que pone la guinda perfecta.

www.azultierraonline.com



Ver más articulos