desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Arte contemporáneo

Una casa rejuvenecida

Estudio Akebia sometió a este unifamiliar a una profunda cura de belleza en la que, con el impulso de la armonía y la luminosidad, se ha puesto en valor la esencia de su atractivo: una interesante colección de arte contemporáneo.

Realización: B. Aparicio. Texto: M. J. Revilla. Fotos: P. Gallego 05/03/2018
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Refrescante, contemporánea, mucho más joven. A esta vivienda le había llegado el momento de someterse a un lifting que renovara sus espacios. Las “cirujanas” fueron Claudia Güell y Silvia López-Madrid, del estudio de interiorismo Akebia, quienes nos cuentan que «pese a que la casa se veía exquisitamente decorada, llevaba 20 años sin tocarse. Le faltaba luz, las paredes estaban pintadas en un verde difícil y las telas se habían quedado anticuadas, al igual que algunas piezas de mobiliario». Un conjunto algo recargado que pedía a gritos un soplo de aire fresco, siempre desde el respeto a la calidad de la materia prima que tenían entre manos. Por ejemplo, se conservaron los herrajes de las puertas –«son una maravilla», comentan la decoradoras– y también algunos muebles, ahora retapizados con textiles en tendencia.

Pero, por encima de todo, el verdadero tesoro que había no solo que mantener, sino también poner en valor, era la colección de arte, en su mayoría contemporáneo, de los propietarios. Para ello, potenciar la luz se convirtió en el leitmotiv de la reforma. Los paramentos se pintaron de blanco roto –que, además, sirve de impecable telón de fondo para las obras–, el suelo se cambió por un parqué de roble natural y la planta baja cuenta con una zona de salón a la que se incorporó un porche gracias a un cerramiento acristalado que proporciona una luz radiante.

En la vivienda reína la armonía y unos espacios concebidos con sencillez y sentido del orden –«el equilibrio es uno de nuestros puntos fuertes», nos explican desde Akebia– donde la fuerza del arte y la singularidad de las piezas diseñadas ex profeso se funden con muebles vintage y unos acabados exquisitos creando una sutil y reconfortante mezcla.

Ideas de las interioristas Estudio Akebia (Tel.: 696 042 431)

Potenciar la luminosidad. Este punto fue uno de los objetivos marcados como clave en la reforma. Además, colaboraron con la experta María Covarrubias, quien contribuyó con lámparas de su estudio, MC Lighting.

El arte contemporáneo. Se buscó adecuar la casa –tanto los espacios como la estética– a la colección de obras que tenían los propietarios y ensalzar esta. Cada obra ha encontrado un propio y destacado lugar donde su contemplación es fabulosa.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos