NuevoEstilo

Guadalajara

Una espectacular casa prefabricada con vistas

La rapidez con la que se instaló y su buena integración en el entorno del embalse de Entrepeñas, en Guadalajara, son dos puntos clave de esta vivienda prefabricada. ¿Otro elemento a favor? Los ambientes ideados por la interiorista Icíar Basagoiti. ¡Perfectos!

Nuevo Estilo 27/03/2014
Imprimir
Enviar
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Había que hacerlo rápido y bien. Los propietarios de esta vivienda junto al embalse de Entrepeñas, en Guadalajara, contaban con la parcela y querían disponer lo antes posible de una vivienda de vacaciones que se integrara en el terreno sin tener que talar ninguno de los árboles existentes. Sólo era necesario derribar una pequeña construcción. La solución vino a través de una vivienda modular de la empresa Innohouse: un moderno diseño en hormigón, lejos de las tradicionales casas prefabricadas de madera, que fascinó a los dueños.

Sin embargo, se realizaron algunas modificaciones en el modelo original: una construcción formada por dos cubos que se unen a través de un patio central. El impresionante paisaje con vistas al pantano exigía darle el mayor protagonismo, por lo que se abrieron nuevos huecos en las paredes. La distribución interna también sufrió cambios. La arquitecta de interiores Icíar Basagoiti planteó una organización más acorde con las necesidades familiares. En uno de los volúmenes situó el salón, donde se instaló una gran cristalera que le otorga doble altura y ofrece una panorámica inigualable. El resto de estancias –la cocina, los cuatro dormitorios y los baños– se distribuyeron en el otro cuerpo, que sufrió, por tanto, una mayor compartimentación de la que presentaba originalmente.

En cuatro semanas la casa estaba levantada. Quedaba entonces por acometer el trabajo de decoración. Icíar Basagoiti combinó, en el rotundo continente de paredes estucadas con cemento y suelos de hormigón, piezas de mobiliario diseñado a medida y elementos vintage, que aportan una extraordinaria dosis de calidez y estilo. El conjunto se aviva con pequeños detalles –almohadones, mantas, corales– que despiden fogonazos de color y también, y muy especialmente, con los cambiantes tonos de la naturaleza. En definitiva, un deleite para la mirada: dentro y fuera.

IDEAS DE LA INTERIORISTA
Icíar Basagoiti (Tel.: 686 168 288. www.iciarbasagoiti.com)

Dos volúmenes diferenciados. Al plantear la distribución, cada cuerpo de la casa tomó un matiz distinto: uno más lúdico, con un gran salón a doble altura abierto al disfrute del paisaje; el otro más práctico, con las habitaciones y baños bien delimitados.

Cálido estilo industrial. En sintonía con la arquitectura de hormigón, las paredes muestran un estucado de cemento y cal realizado por Tierra y Pigmento. Un conjunto que caldean los textiles, con cortinas y tapizados de Elite Decor, grandes alfombras y vistosos cojines.



Comentarios

Más Casas con estilo




Ver Todos