desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Una casa pop y retro

Porque este dúplex de Madrid desvela la pasión de sus propietarios por la pintura y la fotografía, que acompaña de insinuaciones pop y retro.

Nuevo Estilo 28/04/2017
Imprimir
Pantalla completa



La afición de los propietarios de este dúplex madrileño por la decoración se percibe nada más traspasar la puerta de entrada. El acabado del suelo, la distribución de los espacios, la presencia de escogidas obras de arte... son sólo algunas señales de que estamos en una casa personalizada en todos los detalles. De hecho, la dueña enseguida nos confirma que compraron sobre plano y aprovecharon para hacer algunos cambios que adaptaran la vivienda a sus gustos y necesidades.

Un ejemplo: lo primero que llama poderosamente la atención es el suelo. «En origen era una tarima en madera de roble natural y optamos por pintarla con pintura epoxi –especial para zonas de mucho tránsito, como garajes o industrias– gris por ser un color neutro», comenta la propietaria. Este revestimiento pavimenta toda la casa, salvo las zonas de agua de los baños y la cocina, que son de gres en un tono idéntico. «Se debe a que quise unificar materiales, texturas y colores para simplificar y conseguir, de este modo, favorecer la sensación de amplitud», continúa.

En este sentido, todas las paredes están lacadas en beis y exponen obra de artistas de la galería que dirige la dueña, Aina Nowack: «Añaden pinceladas de colores primarios y lo curioso es que hice esta colección cuando vivía en Argentina. De hecho, todos los artistas son de aquel país y, desde mi vuelta a España hace tres años, los represento en exclusiva». Esta faceta profesional tiene mucho que ver con la distribución de la planta baja, cuyos espacios se abren unos a otros mediante grandes correderas. Así, celebrar aquí bufés privados como colofón a la inauguración de exposiciones resulta sumamente cómodo.



Ver más articulos