desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Reino Unido

Esta casa plegable te dejará sin palabras

¡Solo tarda 10 minutos en abrirse por completo!

Katie Avis-Riordan 02/08/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest


Ya habíamos oído hablar de muebles plegables, pero, ¿de casas? The Tree House es el proyecto de Ten Fold, un equipo de ingenieros de Reino Unido. Sus casas apilables se pueden plegar y desplegar, y son la mejor forma de ahorrar espacio a un precio razonable en comparación con el estado actual del mercado inmobiliario (110.000 € aprox.).

Tras siete años de trabajo, el creador David Martyn y su equipo han perfeccionado la casa para que pueda ser plegada y desplegada utilizando una pequeña grúa. Vamos, que te la puedes llevar adonde quieras.

Casa plegable

La estructura con forma de cruz dispone de una pequeña puerta de entrada que conduce al resto de la casa, dividida en cuatro espacios conectados por un área central con una claraboya.

Rodeada de paneles de vidrio, la vivienda goza de luz natural pero también dispone de instalación eléctrica en el interior. Eso sí, no parece que cuente con baño.

Diseñada originalmente para ser una casa, Martyn cree que los edificios también podrían utilizarse como aulas emergentes, tiendas, hospitales y refugios para personas sin hogar.

¿Por qué no?

Martyn comenzó con el proyecto tras ver cómo la gente joven, incluidos sus hijos, debían enfrentarse a pagar precios desorbitados para vivir de alquiler en Londres. Por eso espera que con esta idea, puedan aspirar a tener su propio hogar de un modo más económico.

''Permitirá a los jóvenes disponer de un edificio sin tener que comprar el terreno, esto cambia la dinámica del mercado porque hablamos de una casa transportable'', declaró Martyn a Metro.

''Nunca ha habido nada parecido, es un edificio sólido que no tiene por qué permanecer en el mismo lugar. Es como una casa normal, que además puede integrarse con las estructuras tradicionales''.

Casa en proceso de despliegue
Casa desplegada

El equipo ya ha recibido un encargo de 3.000 casas en Sudáfrica, y Martyn tiene la esperanza de poder marcar un antes y un después.

Fotos: Cortesía de Ten Fold

Vía House Beautiful.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos