desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Sayulita, México

¡Órale! Una casa de lujo en una villa de surfistas mexicana

Arropada por un manto de vegetación tropical, y con vistas al Océano Pacífico en primera fila, la vivienda es perfecta para todo aquel que sienta debilidad por las tablas de surf.

Aránzazu Díaz Huerta 22/10/2018
Imprimir
Pantalla completa



Para conocer esta maravilla de complejo residencial integrada en un terreno habitado por palmas, almendros, monsteras, bananos y demás plantas exóticas, debemos viajar a Sayulita, un conocido pueblo de surfistas en la costa Oeste de México.  

Allí, la casa se va mezclando sutilmente con la topografía irregular hacia la parte superior del terreno para aprovechar las magníficas vistas al océano, dando como resultado una formación escalonada con el blanco y la madera como protagonistas.

El complejo original, construido en los años 50, estaba compuesto por 3 pequeñas casas en la cima de la montaña, pero debido a la humedad y al poco uso de las viviendas, el deterioro fue inevitable. Por tanto, el primer paso de la renovación, a manos del equipo de Main Office, fue restaurar y preservar las edificaciones existentes, para posteriormente diseñar la nueva vivienda principal de 115 m2, y una casa de huéspedes de 50 m2 ubicada frente a la playa en la parte baja de la propiedad. 

''El objetivo primordial del proyecto es reinterpretar los parámetros de diseño del complejo original y preservar la idea y la sensación de una pequeña aldea contenida'', dice Dante Borgo, cofundador de Main Office

Información: Cortesía de Main Office

Fotografías: Rafael Gamo



Ver más articulos