Al sur de Lisboa y cerca de Comporta, en un precioso paraje costero, se localiza esta cabaña. Dentro, el estudio portugués SA&V ha creado una atmósfera que habla del verdadero relax y la alegría de vivir. Dulces colores, piezas que emocionan y extra de confort.
La tarima de madera que cubre el porche se extiende hasta la zona de la piscina, salvando el desnivel a través de unos escalones. Junto a estos, cojines con fundas de tejido de jarapa.
Un salón en blanco con estufa negra
A ambos lados de la estufa, de Cozigran: gouache, en rojos, de Luís Silveirinha y, con páginas de libro y texto bordado, If God was a woman, de Lúcia David. Las sillas plegables recuperadas se han tapizado en piel de vaca.
Espacio perfecto para la vida en familia
Salón, comedor y cocina, al fondo, comparten el mismo espacio. En el área de estar, el puf tapizado en algodón, que hace de mesa de centro, es un diseño de SA&V, al igual que el sofá extralargo. Los taburetes de piel de cabra son del showroom parisino Rock the Kasbah. En la pared, pareja de apliques Ouricos, de paja, en el estudio de las interioristas.
Un porche lleno de romanticismo
El porche está sombreado con una pérgola de madera de la que cuelgan visillos de tul muy vaporosos, perfectos para añadir encanto. En el comedor de exterior se dispuso la mesa Link, del diseñador Jakob Wagner, y las sillas en ratán Crioline, de Patricia Urquiola, todo para B&B Italia.
Cocina para vivir
La barra de pizarra para desayunos y aperitivos informales marca la frontera con el comedor. El mobiliario lacado en blanco ha sido hecho a medida por el estudio SA&V. Los taburetes artesanales están hechos de madera reciclada.
Un comedor con una atractiva lámpara
En el comedor, la verdadera protagonista es, sin duda, la lámpara Half a Mile, de la firma Mood, que recuerda a las nasas de pesca. Debajo se dispuso una mesa circular, el modelo Totem de la firma taliana Sovet, y las sillas Chylium de Pierantonio Bonacina. Al fondo, la lámpara de pie blanca Fork, de Diesel.
Dormitorio principal: aquí hay arte
Transmite un ambiente fresco y natural, gracias a los tejidos de lino y algodón blancos o grises. Algunos elementos, como cojines o esculturas, rompen con la unidad cromática añadiendo vitalizantes ráfagas de color. El arte como catalizador: la obra de Luis Silveirinha crea aquí un potente focal point.
Dormitorios a tono
Un gran acierto fue, sin duda, la tarima de tablones anchos que caldea la atmósfera y añade estilo playero.
Cuarto de baño
Lo protagoniza un mueble hecho a medida en la misma línea estética que la casa –tablones blancos–. La grifería es de la línea Bambú, de la marca italiana Bellosta.
Doble altura
Algunas estancias cuentan con un altillo dedicado a zona de descanso extra, lectura o también almacenaje. Es un recurso idel si aparecen invitados sorpresa.
Esculturas en el porche
El porche en azul cielo y blanco, un dúo de lo más costero, acoge detalles encantadores, como la escultura de espina de pescado.
Marinero contemporáneo
En la zona de comedor, los muebles, de la firma B&B Italia, proceden del showroom de las interioristas.
Seguro que todos los que amamos la naturaleza y la decoración hemos soñado más de una vez con poseer una cabaña tan divina como esta que aquí os mostramos. Un refugio estival y de fines de semana con ese lujo sosegado que tan solo ansía sensaciones friendly, luz a raudales y confort. Está situada en un paraje fabuloso de la zona de Comporta, al sur de Lisboa. Por fuera, sus fachadas y porches van pintados en un dúo muy costero –azul celeste y blanco–, evocando la proximidad del mar y el color del cielo; por dentro, un decorado impecable que firma el estudio lisboeta SA&V, cuyas componentes son Carmo Aranha y Rosàrio Tello.
El objetivo que les encomendaron los dueños era claro: «Crear una atmósfera dirigida a mejorar el estado de ánimo de toda la familia. Un ambiente de playa muy apetecible que haga la vida fácil y alegre», nos explican las autoras.Ellas diseñaron diversos muebles ex profeso para la casa, como hacen en otras ocasiones para personalizar cada proyecto. En este caso, optaron por creaciones muy ligeras, de corte contemporáneo, que se acompañan de tapicerías y tejidos frescos –linos y algodones–, en tonos claros. En definitiva, escenarios muy neutros donde cada pieza, exclusiva y llamativa, se hace protagonista del lugar que ocupa. Y después, golpes de color concisos y vibrantes a cargo de los pequeños objetos y la ropa de cama, que sintonizan con la paleta cromática del exterior.
IDEAS DE LAS INTERIORISTAS: SA&V (www.saaranhavasconcelos.pt) - Obras de arte. Es un elemento clave en los proyectos de Carmo Aranha y Rosàrio Tello –que también incluyeron en esta casa de vacaciones– para refinar y dar exclusividad a los ambientes. Optaron por cuadros y esculturas contemporáneas llenas de fuerza cromática que suman emoción a los espacios. - Dale color a la vida... Introducen tonos vibrantes sutilmente en contraste con el fondo neutro. Rojo en la ropa de cama, en los cojines de toda la casa o en objetos pequeños. También nos gustan los sofás y la mesa de centro tapizados con un tejido a rayas que cambia el dúo marinero blanco y azul por blanco y gris.