desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Comporta (Portugal)

Una casa en la playa portuguesa

Al sur de Lisboa y cerca de Comporta, en un precioso paraje costero, se localiza esta cabaña. Dentro, el estudio portugués SA&V ha creado una atmósfera que habla del verdadero relax y la alegría de vivir. Dulces colores, piezas que emocionan y extra de confort.

Nuevo Estilo 05/07/2018
Imprimir
Pantalla completa



Seguro que todos los que amamos la naturaleza y la decoración hemos soñado más de una vez con poseer una cabaña tan divina como esta que aquí os mostramos. Un refugio estival y de fines de semana con ese lujo sosegado que tan solo ansía sensaciones friendly, luz a raudales y confort. Está situada en un paraje fabuloso de la zona de Comporta, al sur de Lisboa. Por fuera, sus fachadas y porches van pintados en un dúo muy costero –azul celeste y blanco–, evocando la proximidad del mar y el color del cielo; por dentro, un decorado impecable que firma el estudio lisboeta SA&V, cuyas componentes son Carmo Aranha y Rosàrio Tello.

El objetivo que les encomendaron los dueños era claro: «Crear una atmósfera dirigida a mejorar el estado de ánimo de toda la familia. Un ambiente de playa muy apetecible que haga la vida fácil y alegre», nos explican las autoras.Ellas diseñaron diversos muebles ex profeso para la casa, como hacen en otras ocasiones para personalizar cada proyecto. En este caso, optaron por creaciones muy ligeras, de corte contemporáneo, que se acompañan de tapicerías y tejidos frescos –linos y algodones–, en tonos claros. En definitiva, escenarios muy neutros donde cada pieza, exclusiva y llamativa, se hace protagonista del lugar que ocupa. Y después, golpes de color concisos y vibrantes a cargo de los pequeños objetos y la ropa de cama, que sintonizan con la paleta cromática del exterior.

IDEAS DE LAS INTERIORISTAS: SA&V (www.saaranhavasconcelos.pt)
- Obras de arte. Es un elemento clave en los proyectos de Carmo Aranha y Rosàrio Tello –que también incluyeron en esta casa de vacaciones– para refinar y dar exclusividad a los ambientes. Optaron por cuadros y esculturas contemporáneas llenas de fuerza cromática que suman emoción a los espacios.
- Dale color a la vida...  Introducen tonos vibrantes sutilmente en contraste con el fondo neutro. Rojo en la ropa de cama, en los cojines de toda la casa o en objetos pequeños. También nos gustan los sofás y la mesa de centro tapizados con un tejido a rayas que cambia el dúo marinero blanco y azul por blanco y gris.



Ver más articulos