desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

El hogar que la actriz Paula Echevarría deseaba: colorido y muy luminoso

Concha Pizarro 04/11/2020
Imprimir



Optimismo, frescura, pasión, alegría... son los adjetivos que mejor dibujan la nueva casa madrileña de la actriz e influencer Paula Echevarría, en la que la interiorista Miriam Alía ha desplegado su inconfundible propuesta llena de humor y color.

Es esta una arquitectura blanca y pura, que sin pudor se rinde a una divertida miscelánea de geometrías, estampados, tonos vibrantes, texturas y espejos que dan riqueza y profundidad al espacio. Objetos tan del imaginario pop como una escultura de Mickey Mouse encuentran acomodo junto a una luminaria de Murano, y cerámicas de Jaime Hayon ven realzado su diseño a la luz de lámparas mid-century. Y como plus, la claridad y la naturaleza que se derraman a través de los grandes ventanales. 

¿Cómo tenía que ser esta nueva casa? 

Paula Echevarría. Quería una vivienda para poder recibir a mi familia y amigos, y que transmitiera felicidad. Que fuera colorida, alegre y con una abundante luz natural como hilo argumental. 

Miriam Alía. Con este planteamiento, en el estudio nos decantamos por un estilo fresco, divertido, con guiños al mid-centuryy, por supuesto, radiante de color, lo que constituye, además, una de mis señas de identidad. 

¿Y el punto de partida? 

M.A. Una caja de líneas puras y rectas, en la que el color blanco de techo a suelo es el protagonista. La vivienda tiene una curiosa forma en L, con una sola planta y un impresionante salón a doble altura.

P.E. Precisamente, este salón es la estancia en la que me siento más a gusto. Las dos alturas y los enormes ventanales me dan una sensación de amplitud que me encanta y a pesar de las dimensiones, es una habitación que resulta muy cálida y hogareña.  

El despacho también es otro objeto de deseo...

P.E. Paso mucho tiempo en él preparando los personajes que interpreto y necesitaba mucha luz y salida al exterior para no sentirme agobiada.

M.A. Sin duda, aquí es donde más hemos arriesgado. A Paula le apetecía algo atrevido, lleno de color y rico en texturas. Desde luego, te quedas con la boca abierta. 

¿Y en el resto de la casa? 

M.A. Al ser un espacio tan neutro, hemos podido jugar con muchos elementos, como terciopelos, latón, geometrías, estampados, flecos y el propio diseño de los muebles.

¿Alguna pieza especial?

M.A. El dormitorio, la mesa del despacho, las puertas del salón, el tocador... Muchas.

Paula, en moda y en decoración, ¿eres impulsiva o reflexiva?

Suelo ser impulsiva y muy rápida a la hora de decidirme. Rara vez me equivoco en la compra. 

Realización: Pete Bermejo. Fotos: Montse Garriga. Retrato: Patricia de Semir.



Ver más articulos