desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Hollywood, EEUU

Una casa hecha con pabellones conectados por pasillos de cristal

El estudio Assembledge+ ha dejado que la serena vegetación que rodea esta casa se cuele en cada rincón. Un buen ejemplo de cómo el lujo puede ser discreto y humano.

Fran Muñoz. Fotos: Matthew Millman. 16/06/2020
Imprimir
Pantalla completa



En las colinas de Hollywood, en la tranquila zona de Laurel Canyon, el estudio de arquitectura Assembledge+ ha dado forma a una casa de 450 metros cuadrados estructurada por usos en distintos pabellones. En la parcela, poblada de especies autóctonas de Los Ángeles y de olivos centenarios, encontramos en total tres volúmenes de líneas rectas, elaborados con maderas de arce rojo y cemento: uno con las zonas comunes (salón, dos comedores, cocina y zonas de estar), otro más alargado con los dormitorios y los baños y un tercero con el garaje y una suite para invitados. 
Para unir de forma discreta estas tres cajas, los arquitectos han empleado el cristal, creando pasillos transparentes que rinden homenaje a un pequeño arroyo que cruzaba la propiedad en el pasado. Este recurso, además de dar fluidez, permiten el paso de la luz y dejan que la vegetación se cuele visualmente en el interior. El estudio también ha colocado de forma estratégica otras aperturas, como ventanas, ventanales y tragaluces, que diluyen los límites entre la casa y el jardín, obra de Fiore Landscape Design, una sensación potenciada gracias al diseño de las zonas de exterior, tratadas con el mismo detalle y cuidado que las de dentro.

 

La decoración, firmada por Susan Mitnick Design Studio, continúa la misma línea sobria y natural que la construcción, aunque está salpicada de colores vivos gracias al arte y los complementos, y de nuevas texturas, más lujosas, como el mármol. El mobiliario combina grandes apellidos del diseño del siglo XX, como Eames, Saarinen y Wegner, con artesanía y antigüedades encontradas en tiendas locales. Una casa tan bella como funcional que, desde la discreción, sorprende a cada paso.

 

www.assembledge.com



Ver más articulos