desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Ibiza, España

La isla bonita... La perfecta casa de vacaciones

En Ibiza se alza esta moderna vivienda que reta a las construcciones típicas de la zona con su concepción diáfana y muy luminosa. La decoración, cálida y funcional, y una organización de los espacios pensada para recibir invitados cómodamente la han convertido en la casa de vacaciones perfecta que deseaban los propietarios.

Relización: Santos. Texto: Ana Isabel Hernández. Fotos: Erlantz Biderbost 07/06/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Los dueños de esta residencia ibicenca estaban buscando una casa diez para disfrutar de su tiempo libre cuando se toparon con este proyecto de nueva construcción firmado por Contratas ISI. La ubicación era inmejorable, en una cala con vistas al Mediterráneo y a menos de cien metros de la playa; su arquitectura –una estructura cúbica de espacios amplios, luminosos y abiertos–, muy atractiva; y su tamaño, el idóneo para recibir a los muchos amigos y familiares. Sus tres alturas albergan las zonas comunes en la planta baja –con varias zonas de estar y esparcimiento compartiendo superficie–, cuatro dormitorios para invitados con sus baños en la primera planta, y la suite principal en la segunda. Además de varias terrazas.

El trabajo de la interiorista Natalia Zubizarreta terminó de convertir la vivienda en el refugio cómodo y acogedor que requerían los propietarios. Por ejemplo, organizó el jardín como un espléndido lugar para disfrutar al aire libre creando en él varias zonas: chill out, barra de bar, barbacoa... Para la decoración, eligió una paleta cromática equilibrada, marcada por los tonos neutros. Puertas y tabiques en blanco dejan a la vista elementos estructurales como pilares de hierro, vigas y techos de microcemento. Las carpinterías oscuras se complementan con tapizados más claros, así como con ligeros toques de latón en lámparas y adornos. Por su parte, la tarima de roble natural que pavimenta toda la casa da sensación de continuidad y genera un clima armónico y cálido. Los muebles son diseños de estilo funcional que invitan a relajarse y disfrutar en compañía. Objetivo cumplido.

FICHA TÉCNICA
Situación: Ibiza (Illes Balears).
Proyecto de arquitectura: Contratas ISI.
Proyecto de interiorismo: Natalia Zubizarreta.
Período de ejecución: 2015-2016.
Superficie construida: 500 m2 interiores, 160 m2 de terrazas y 500 m2 de jardín.
Actuación: Vivienda de tres plantas de nueva construcción mínimamente compartimentada en las zonas comunes, con una organización e interiorismo que buscan la practicidad.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos