desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Sur de Francia

Una casa en el Mediterráneo

Esta preciosa casa, situada en el sur de Francia, ha sido restaurada y puesta al día por la interiorista y diseñadora Cecilia Dupire, del estudio Cezign. En ella se alían el gusto por la tradición y el carácter autóctono con el minimalismo más refinado y ligero. Ambientes amplios y luminosos definen la casa, un refugio perfecto de vacaciones y descanso.

Nuevo Estilo 16/03/2015
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Esta casa, dominada por el alegre amarillo y ubicada en un entorno privilegiado del Sur de Francia, tiene una antigüedad de más de dos siglos y medio. Con dedicación y mimo, la diseñadora e interiorista Cecilia Dupire la ha ido restaurando y transformando personalmente en los últimos años, sin perder nunca la esencia de la construcción, el peso de la tradición ni las necesidades de una familia con niños pequeños.

Cuando la compraron, hace más de una década, necesitó una reforma a fondo. Nadie había vivido allí en bastantes años, pero la ubicación y la estructura de la casa eran fantásticas. Se trataba del lugar perfecto para que Cecilia y su marido criaran a sus hijos, ahora ya adolescentes. Así, modificaron completamente los interiores para conseguir ambientes espaciosos y luminosos, algo que es fundamental para la familia. Cecilia se documentó exhaustivamente sobre las construcciones autóctonas, para realizar los cambios de acuerdo a ellas, y también aplicó muchas de las características que definen sus trabajos de diseño.

Muchas de los elementoss del interiorismo proceden de mercadillos vintage, donde han encontrado verdaderos tesoros, como sedas y brocados antiguos, cojines con historia, muebles clásicos del diseño... La impresión general es de espacios amplios y despejados. Y otro añadido extra: las maravillosas terrazas exteriores, con vistas al Mediterráneo, que introducen la naturaleza dentro de la casa.

IDEA DE LA INTERIORISTA. Cecilia Dupire. www.cezign.com
- Simplicidad en los materiales y acabados. En consonancia con sus gustos minimalistas. Los suelos son de madera y piedra. La pintura y decoración de las paredes he ha hecho siguiendo la manera tradicional de esta zona geográfica y la propia Cecilia aprendió las técnicas para realizarlas.
- La mezcla del éxito. Cecilia siempre utiliza piezas italianas modernas junto a otras históricas. Quiere unir pasado y presente en total armonía, realzando lo mejor de cada uno.

Fotografías: Christophe Merath



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos