desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Una casa hecha a medida by Marcio Kogan

El prestigioso arquitecto brasileño Marcio Kogan firma su primer proyecto inmobiliario en España. 21 viviendas de lujo sostenibles y totalmente adaptadas a sus propietarios a las afueras de Madrid.

Fran Muñoz IG: franyerga 17/01/2018
Imprimir
Pantalla completa



A las afueras de Madrid, en Somosaguas, descubrimos una urbanización donde reinan la calma y las líneas racionalistas. Sus responsables, el arquitecto brasileño Marcio Kogan, al frente del estudio MK27, y la promotora CALEDONIAN, lo han concebido como un pueblo compuesto por 21 casas dispuestas en torno a una plaza pública con una piscina, por el que solo pueden pasar peatones (el garaje está bajo tierra y ver un coche aquí se presenta casi imposible). Aunque gracias a los materiales existe una unidad visual, cada vivienda es única y van desde los 95 a los 235 metros cuadrados, organizadas en tallas M-L-XL y XXL, "como si de un traje a medida se tratara", explican desde la promotora. "A partir de este concepto, el cliente puede optar por diversas configuraciones personalizadas según el número, tipo y distribución de estancias hasta crear su vivienda ideal".

El estilo del brasileño se materializa en todas las casas: espacios abiertos y luminosos, líneas racionalistas, grandes ventanales, fronteras que aparecen y se ocultan y el uso de listones de madera para panelar paredes. También comparten la eficiencia energética y la última tecnología en seguridad biométrica y en domótica. El lazo final lo pone el proyecto de paisajismo de su compatriota, Isabel Duprat, que ha elegido especies  autóctonas como magnolios, olivos, limoneros, lilas de las Indias, azaleas y jazmines estrellados. Kogan parece haber quedado muy satisfecho con su primer trabajo inmobiliario en nuestro país: "Es un proyecto que se ha hecho para el disfrute total de las personas que lo habitan. Realmente no es una casa, es un pueblo visto desde una forma totalmente contemporánea”. 

www.studiomk27.com.br
www.caledonian.es
Fotos: Belén Imaz



Ver más articulos