desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Fórmula glamour

Toques de viveza y sofisticación marcan los espacios de esta vivienda en Madrid. Su decoración, obra de la interiorista Beatriz Silveira, destila charme y confort a partes iguales, logrados a base de piezas con alma, color y detalles exclusivos.

M.J. Revilla 02/07/2016
Imprimir
Pantalla completa



Color y luz fueron, en palabras de la interiorista Beatriz Silveira, las bases fundamentales sobre las que se trabajó en este proyecto. «Buscamos dar a la casa elegancia y alegría a partes iguales», comenta y, a la vista del resultado, objetivo conseguido. La vivienda, de nueva construcción, se distribuye en una única planta, rodeada de un jardín proyectado por el paisajista Miguel Moreno Mateos. Los propietarios –una pareja joven que buscaba unos interiores vivos, flexibles, diferentes– confiaron en Beatriz Silveira para dotar a los espacios de personalidad y toques de sofisticación.

Las paredes en un tono blanco tiza, el pavimento de roble acabado al aceite y la luminosidad natural que inunda toda la casa sirvieron de punto de partida para recrear una decoración delicada, en la que la armonía del conjunto se anima con exclusivos toques de viveza y carácter. Es el caso del latón dorado, utilizado con mesura y acierto: está presente en los muebles diseñados por la interiorista y también en un buen número de objetos vintage, como la preciosa lámpara de pie de Tommaso Barbi en el salón o la luminaria de techo del comedor, aportada por los dueños y que encaja a la perfección con la estética del proyecto. Como afirma la decoradora, «enamorarte de cada una de las piezas elegidas es siempre el mejor criterio para acertar».

IDEAS DE LA INTERIORISTAS: Beatriz Silveira (www.beatrizsilveira.com)
- Contraste. Los materiales de base se han buscado matificados –suelo al natural acabado al aceite, efecto tiza en las paredes– se avivan con los colores alegres de las piezas, en especial las tapicerías, cojines, etc.
- Los toques con personalidad. Las piezas de anticuario, el mural en la pared del dormitorio, los diseños realizados por la interiorista... ponen un marcado sello de exclusividad.



Ver más articulos