desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Una casa decorada por Luis Puerta

Un trabajo impecable: desde la nueva distribución a los acabados preciosistas y, como broche, muebles cargados de carácter. El proyecto del interiorista Luis Puerta logra una atmósfera de gran fuerza estética en esta vivienda madrileña.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Suele pasar: siempre que aterriza en la redacción el reportaje fotográfico de una vivienda firmada por Luis Puerta, desde el primer golpe de vista ratificamos que detrás de esas lacas, de los flamantes muros de espejo o de la impecable visión estructural se esconden las manos y la sensibilidad de este interiorista. Un clasicismo moderno y elegante define sus obras, como en esta casa unifamiliar situada en una zona residencial, a las afueras de Madrid.

La primera actuación consistió en romper parte del forjado que unía las dos plantas para dar cabida a una nueva escalera, de trazado rectangular y con un tiro más abierto que la original. ¿El resultado? Una pieza escultórica que acentúa más el estilo contemporáneo de la construcción. También se planteó una redistribución integral atendiendo las nuevas necesidades de los propietarios, que buscaban espacios más abiertos, diáfanos y fluidos, donde la desnudez arquitectónica concediera el máximo protagonismo a la luminosidad, además de a los acabados. Y es que cada estancia precisaba un envoltorio específico, pero afín con el resto. De esta manera vemos piedra de Campaspero, elegante en textura y color, en el suelo del salón; baldosas cerámicas de gran formato en la cocina; y tarima de madera, de Schotten & Hansen, en los dormitorios y espacios que requerían una dosis mayor de calidez.

Los muebles, sin entorpecer jamás la profundidad óptica, se muestran como obras destacadas que han encontrado su hábitat natural. Antigüedades con su indiscutible sabor cultural comparten atmósfera junto a tapicerías neutras y piezas diseñadas por el interiorista –algunas de ellas son ya clásicos de sus proyectos–, muy atemporales y cargadas de estilo. Como guinda, notas de color en muy pequeñas pinceladas para romper la sobriedad y crear efectos sorpresa.

IDEAS DEL INTERIORISTA
LUIS PUERTA (Tel.: 659 866 503)

Un fondo de vanguardia. La desnudez estructural, así como la pureza de sus calidades, componen escenarios perfectos para el arte contemporáneo. Como contraste, se ha recurrido a una escueta lista de piezas antiguas.

Acabados luxury. Y materiales que rezuman elegancia. Lacas en alto brillo, espejos, cristal, Corian y acero se alían con texturas nobles como terciopelos y antes para dar lugar a un interiorismo sumamente esmerado.

Distribución luminosa. Con la nueva organización espacial, la segunda planta se vuelca visualmente al salón, que ahora recibe luz también de las cristaleras superiores. Además, ha mejorado la fluidez y la comunicación entre áreas.



Ver más articulos