desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Esta casa se ha ganado un... Cambio de look total

Ni un solo tabique se ha tocado en este chalé madrileño, pero sus interiores se han transformado por completo. Una elegante metamorfosis en la que han sido claves los textiles, el arte actual y la mezcla de muebles antiguos con diseños de las interioristas que firman el proyecto, María Abaitua y Patricia Domínguez.

Realización: Beatriz Aparicio. Texto: Miriam Alcaire. Fotos: Pablo Sarabia 14/08/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Poner en valor piezas de anticuario, recuerdos de familia y algunas obras de arte, logrando entre ellas una integración fluida y natural, fue el reto de Abaitua & Domínguez Interiores en este chalé a las afueras de Madrid. Las titulares del estudio, María Abaitua y Patricia Domínguez,  asumieron el proyecto de decoración de la vivienda, residencia habitual de una familia joven con niños pequeños. El encargo era crear ambientes actuales que resultaran atemporales y muy cómodos.

«Los propietarios –explican las interioristas– nos dieron carta blanca en cuanto a la selección del mobiliario, los textiles y los complementos, y el resultado es una casa que, sin reforma alguna, está hecha totalmente a medida con muebles únicos y colores alegres». Estos se utilizan con sutileza y maestría. Una calculada inserción de mostazas, púrpuras o turquesa acentúa puntos focales en los distintos espacios. Como fondo, el juego de motivos geométricos en blanco y negro utilizado sirve de enlace estético: la alfombra del salón encuadra las dos áreas de estar, lo que dota de profundidad y luz a un área que, por su tamaño y la disposición de los vanos, resultaba inicialmente poco acogedora.

La misma función ejercen el papel pintado del comedor y los textiles, que tienen un peso fundamental en la puesta en escena. La elección de materiales y el contraste de texturas –el tacto suave del terciopelo, la lisa frialdad de la cerámica, la frescura del lino, la calidez de la madera– completan un repertorio de recursos que exploran todas las posibilidades decorativas y las potencian al máximo.

IDEAS DE LAS INTERIORISTAS: ABAITUA & DOMíNGUEZ (Tel.: 696 987 747)

- Mezcla actual. Se escogieron antigüedades cuidadosamente seleccionadas en anticuarios y almonedas de Madrid, y se combinaron con muebles de familia y otros diseñados ex profeso por las decoradoras.

- Textiles con intención. Las elección de las telas y tapizados, así como la acertada paleta cromática, consigue crear ambientes alegres y elegantes a partes iguales. La misma línea de colores se sigue en todos los espacios como nexo para conectar estéticamente las habitaciones.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos