desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Esta casa está llena de sorpresas y estilazo

Si el mundo del interiorismo se une al de la moda, el resultado es cuanto menos sobresaliente. L.A. Studio firma esta vivienda, combinación de arte y diseño, en la que sus propietarios han tenido una voz muy activa.

Concha Pizarro. Fotos: Belén Imaz. 17/01/2020
Imprimir
Pantalla completa



Cómo conjugar una vivienda en Madrid de aires afrancesados que hablan del s. XIX con las necesidades de una pareja moderna dedicada al mundo de la moda y sus dos hijos pequeños era el reto. Los interioristas de L.A. Studio propusieron una solución retrovanguardista que garantiza atmósferas únicas, y un hogar cómodo y vivible: «No minimal, no escaparate, no artificio fue la primera petición que nos hicieron los dueños», explica el director del estudio, Carlos López. Sí una casa contemporánea, confortable para vivir en familia y viajada –sus propietarios reparten sus días constantemente entre Londres, París y Nueva York–.

En la distribución se reorganizó la planta para hacer más lógicos tanto los espacios comunes como los privados, teniendo un especial cuidado en conservar los detalles con carácter. Un ejemplo son las chimeneas de mármol del salón, que funcionan como oposición a las formas y los colores subidos de algunos de los muebles.También, el suelo original, que da continuidad pero con sutiles particiones, o las columnas de fundición recuperadas, elementos que separan ambientes sin cerrarlos.

Hasta ahí las concesiones clásicas; incluso en el techo se abrió un foseado para luz perimetral con el que evitar grandes lámparas de techo que rompieran la limpieza visual de las estancias. A continuación llegó un cascada de color, estampados tribales y piezas singulares con guiños en clave pop, al hilo de la marca de moda de los propietarios. «Al estar vinculados al mundo de la creación, trabajar con ellos resultó muy fácil», comenta Carlos López. Como un equipo, recorrieron juntos salas de subastas, mercadillos y tiendas, y compartieron tardes de lectura de revistas de arte y decoración hasta encontrar la pieza que llega y lo cambia todo, siempre con la forma de los mejores ejemplos del diseño del s.XX. Unas paredes cuajadas de obras artísticas, como las de Ignasi Aballí y Kino Acosta en el comedor, completan esta miscelánea moderna y equilibrada, que consigue resaltar la estructura original y potenciar la fuerza del mobiliario.

IDEAS DEL PROYECTO: L.A. studio lastudio.es

Nuevos espacios. Aunque se redistribuyó la práctica totalidad de la planta, se conservaron los suelos originales y sus particiones. Así, la madera se alterna con un pavimento de mármol en blanco y negro que delimita las zonas entre el salón y el comedor.

Antes y ahora. Elementos arquitectónicos clásicos se unen a una cuidada selección de mobiliario para ofrecer un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad.

Realización: L.A. Studio.



Ver más articulos