desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Vejer de la Frontera (Cádiz)

Una casa con chispa andaluza

En la gaditana Vejer de la Frontera, la casa del interiorista Gaspar Sobrino es un vibrante mix de raíces populares y toques sofisticados. Un poderoso imán que atrapa la mirada nada más traspasar su umbral.

Nuevo Estilo 04/03/2014
Imprimir
Pantalla completa



Fue una cuestión de feeling. Cuando el interiorista Gaspar Sobrino encontró esta casa en el centro de Vejer de la Frontera, en Cádiz, se hallaba en un estado lamentable, «sin suelos, sin instalaciones, con puertas y ventanas destrozadas...», recuerda. Pero el flechazo se había producido y el decorador acometió una impresionante reforma para convertirla en su residencia de verano. Había una idea clara y prioritaria: respetar al máximo la arquitectura de la casa, una típica construcción popular andaluza de 1900, conservando su estructura original, pero enriqueciéndola mediante los acabados, la iluminación y un interiorismo muy singular.  

Gaspar Sobrino, que próximamente estrenará showroom en Madrid, ha creado aquí su particular refugio con «todo aquello que me acompaña desde hace tiempo: las colecciones que he ido reuniendo, las piezas recuerdo de mi familia...». Y también con diseños propios y obras de arte que llenan los espacios de fuerza. En las tres plantas, culminadas con una apetecible azotea, la sorpresa, el humor y los guiños barrocos van de la mano. Los suelos hidráulicos recuperados y el juego blanco-negro en las paredes realzan los toques de color aportados por los textiles: la chispa que aviva el encanto de los ambientes.

IDEAS DEL INTERIORISTA
Gaspar Sobrino (Teléfono: 600 037 249)

- Total respeto por la arquitectura popular. Se intentaron conservar todos los elementos posibles de la construcción original, como el artesonado de alfarjías que cubre los techos, y las puertas y ventanas, a las que hubo que someter a un laborioso proceso de decapado.

- La importancia de la luz. La decoración se ha potenciado con una iluminación en la que la funcionalidad de los focos PAR de superficie, comprados en Años Luz, se combina con lámparas de mesa y singulares modelos de techo que funcionan con velas, lo que crea una atmósfera realmente mágica.



Ver más articulos