desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Ingarö, Suecia

El refugio de Greta Garbo en una isla secreta

La retraída estrella de Hollywood disfrutó de su privacidad en esta sencilla casa de siete habitaciones.

Danielle Fox 25/01/2018
Imprimir

La casa de Greta Garbo en una isla secreta

Retrato: Getty. Fotos: Courtesía de Wrede


Descubrimos aquí la casa de verano de la estrella de Hollywood, Greta Garbo en la isla sueca de Ingarö.

La casa de siete dormitorios fue construida en 1929 en el Mar Báltico, y se encuentra en una parcela de aproximadamente 11.000 metros cuadrados, a lo largo de la playa. Los interiores se han actualizado, y la casa ahora tiene un toque higge. Las habitaciones de la casa de estilo escandinavo, fluyen entre sí con paredes blancas, suelos de madera y múltiples chimeneas que calientan la casa.

15 Casa Greta Garbo Suecia

La planta baja cuenta con salón, biblioteca y sala de televisión, así como una moderna cocina. Toda la planta se abre una gran terraza con vistas al lago.

18 Casa Greta Garbo Suecia

Arriba, el dormitorio principal tiene un vestidor con tragaluz, y baño privado. En el sótano hay una sauna, lavandería, y una habitación de invitados que anteriormente era la sala de juegos de Garbo. El relieve que decora la pared de la habitación cuenta la historia de Gustav Vasa, el rey de Suecia en los años 1500.

14 Casa Greta Garbo Suecia

La finca también cuenta con una instalación para la elaboración de cerveza, garaje y dos dependencias extra, más pequeñas.

13 Casa Greta Garbo Suecia

La casa de la isla se encuentra a las afueras de Estocolmo, donde nació Garbo. Ella empezó a actuar después de trabajar en una tienda cuando era adolescente, tras la muerte de su padre, apareciendo en anuncios, y mientras estudiaba en una escuela de teatro sueca, hasta que el famoso director sueco Mauritz Stiller la sacó para el papel principal en The Saga of Gösta Berling en 1924.

12 Casa Greta Garbo Suecia

A partir de entonces, Garbo se trabajó una brillante carrera en Hollywood, pero se retiró a una vida más tranquila tras la Segunda Guerra Mundial: disfrutando desde su apartamento de Nueva York y manteniendo cierto aire místico hasta su muerte en 1990.

11 Casa Greta Garbo Suecia

El apartamento de Greta garbo durante 40 años en Nueva York, en 450 East 52nd Street, se vendió recientemente por 8,5 millones de dólares, un 43 % más que su precio inicial de 5,95 millones. Y a diferencia de este refugio junto al lago, el apartamento no se ha modificado significativamente desde que l habitaba "la Garbo", una gran atracción para los inversores, según los agentes.

10 Casa Greta Garbo Suecia

Para conocer el precio de la villa en la isla, contacta con los agentes de Wrede.

Sigue disfrutando de las fotos de la casa:

9 Casa Greta Garbo Suecia
8 Casa Greta Garbo Suecia
7 Casa Greta Garbo Suecia
6 Casa Greta Garbo Suecia
5 Casa Greta Garbo Suecia
4 Casa Greta Garbo Suecia
3 Casa Greta Garbo Suecia
2 Casa Greta Garbo Suecia
1 Casa Greta Garbo Suecia
16 Casa Greta Garbo Suecia

Vía Veranda.


Ver más articulos