desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cádiz, España

Una casa decorada por Melián Randolph

Construida hace cinco años, esta casa gaditana ha ido mejorando año tras año gracias a las decoradoras Melián Randolph, que la han adaptado con belleza al cada vez mayor uso de sus propietarios.

Nuevo Estilo 02/03/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Cuántas veces se cambia una casa sobre plano acercándola –dentro de lo que ofrece el constructor– a las necesidades propias? Infinitas. Lo que ya no es tan común es que esa adaptación continúe a lo largo de los años, mejorando la casa en cada intervención, sin traicionar el espíritu con el que fue creada. Es el caso de esta vivienda gaditana cercana al mar que se construyó hace 5 años bajo las directrices del arquitecto Joaquín Mier, con la intención de sus propietarios -una familia con hijos- de ocuparla sólo durante un mes en verano.

En ese momento las decoradoras Victoria y Sylvia Melián Randolph concibieron una decoración básica, que han ido enriqueciendo a medida que los dueños pasaban más tiempo en la vivienda. Hoy nos encontramos con un interiorismo que combina el suelo de barro artesanal, el caqui de las paredes, el portón antiguo de entrada, los tejidos claros y algunos singulares muebles de madera, además de la cocina y los baños del primer proyecto con nuevas aportaciones.

Es el caso de un singular comedor acristalado, de rincones llenos de encanto donde se delata el sello de las expertas decoradoras, de lámparas de corte industrial y –muy importante– de la incorporación de fotografías contemporáneas de gran formato firmadas por artistas internacionales.

En la actualidad, los quinientos metros cuadrados de la casa se reparten entre el porche, salones, dos comedores, la cocina con office y cinco dormitorios con sus baños. Todos lucen una nueva atmósfera más elevada, acorde a la preferencia que tiene toda la familia por este lugar. Asimismo, el espacio exterior, que cuenta con una larga piscina para nadar y que, desde su origen, fue diseñado por el paisajista sevillano Jesús Gómez Cardenas, ha ganado con el ajardinamiento de los nuevos patios.

IDEAS DE LAS DECORADORAS
- Detalles con potencia. El recibidor con un conjunto de espejos, las lámparas de estética industrial, los taburetes en madera tosca... son puntos focales que consiguen un ambiente personalizado.
- Comedor galería. Se ha ganado parte del porche gracias a un acristalamiento metálico de diseño propio que permite aprovecharlo óptimamente durante todo el año.
Molduras en las puertas. En piedra caliza, sus diseños enriquecen los marcos de las puertas.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos