desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona

Un mix industrial para una casa familiar

Una reforma completa, el sello de un equipo de interioristas y un resultado que roza el estilo industrial aunque con un atractivo y personal mix. Trabajo en casa, tiempo de reuniones y concepto familiar. Todo es posible en esta casa barcelonesa.

Alejandra Muñoz @alterandme 14/04/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El punto de origen de este proyecto era una casa antigua, muy compartimentada y desactualizada. Situada en un edificio barcelonés de los años 30, el arquitecto Marc Hernansaez y el estudio de interiorismo Cirera+Espinet transformaron su carácter tradicional en un concepto urbano y familiar que funciona.

En esta casa vive una pareja con una niña de un año. Utilizada como vivienda habitual, en ella trabajan puntualmente y también organizan numerosas reuniones con familiares y amigos. Este concepto de vida se refleja en sus espacios, ahora más unificados e integrados. El acierto absoluto: el aprovechamiento de la luz natural.

140 metros cuadrados distribuidos en salón, comedor, cocina, tres habitaciones y dos cuartos de baño. El estilo decorativo es un mix, inspirado en lo industrial pero con muebles recuperados, materiales nobles y diseño a través de piezas icónicas del diseño. Al final se buscaba un estilo sin que resultase 100% identificable.

En el interiorismo se combinan colores neutros con puntos de colores vivos que levantan el conjunto y acaparan miradas. Una paleta cromática "enmarcada" por suelos de microcemento en la zona de día y parqué en los dormitorios y techos con bovedillas originales vistas. Todo al abrigo de tejidos naturales.

Arquitecto: Marc Hernansaez
Interioristas: Cirera+Espinet - www.cireraespinet.com



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos