desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Canelones, Uruguay

Soluciones modernas para una casa familiar

El proyecto se focalizó en dos objetivos: generar espacios para la vida cotidiana y privada de la familia, y aportar soluciones para las reuniones sociales en las áreas comunes de la casa.

Aránzazu Díaz Huerta 20/07/2020
Imprimir
Pantalla completa



Bautizada como Tahona House, esta casa de diseño contemporáneo se encuentra ubicada en Carrasco, Departamento de Canelones (Uruguay), en un terreno irregular junto a un arroyo. El proyecto, llevado a cabo por el equipo de Bas & García Arquitectos, se focalizó en dos objetivos: generar espacios para la vida cotidiana y privada de la familia, y aportar soluciones para las reuniones sociales en las áreas comunes de la vivienda.

Así, la planta fue trazada a partir de dos ejes: uno vertical y otro horizontal. Ambos ejes arman un entramado de patios dentro de la planta baja, que componen su funcionamiento a partir de un patio central y otros perimetrales que acompañan la composición. Por otro lado, el área privada de cocina de servicio, cocina y sala de juegos se situó en la parte derecha de la casa, y el área del salón-comedor en la parte izquierda. Ambas se conectan mediante el hall de distribución y pivotan en el patio central.

Proyecto e información: Cortesía de Bas & García ArquitectosConstructora: Delbene. Fotografías: Marcos Guiponi.



Ver más articulos