desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Valencia, España

Una casa de estilo Old American

Dejando hablar a la arquitectura de este casa valenciana y escuchando a sus habitantes, el estudio de Laura Yerpes logró reconciliarlos.

Fran Muñoz IG: franyerga 16/04/2018
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



En ocasiones, son los otros los que mejor saben lo que nos conviene. Y como ejemplo, esta casa. La familia que reside en esta vivienda de Valencia la construyó desde los cimientos y la decoró siguiendo sus gustos, pero cuando llegó la hora de entrar a vivir en ella no terminaban de encontrarse cómodos en su propio hogar. Es en este momento cuando la propietaria decidió acudir al estudio de la interiorista Laura Yerpes que, con materiales cálidos, tonos acogedores y buenas decisiones, consiguió que la vivienda y sus habitantes se entendieran y formaran una relación estable.

El primer paso fue analizar la arquitectura de la residencia. Sus 300 metros cuadrados se presentaban en una sola planta y una azotea y contaba con un jardín y una zona de exterior bajo porche que recordaba a los típicos ranchos de Estados Unidos (de estilo Old American, como lo define la interiorista). Siguiendo esta estética y teniendo en cuenta las necesidades y gustos de los propietarios, paneló las paredes de la entrada con madera, abrió los espacios, creó zonas para que la familia pasara tiempo juntos y estancias para que cada uno puediera encontrar intimidad, como el dormitorio principal con vestidor y baño en suite. Gracias a las piezas que Laura ha diseñado a medida para el proyecto, y que ha mezclado con creaciones actuales de factura atemporal, la familia ha conseguido hacer suya esta casa. Ahora sí: Hogar, dulce hogar.

A fondo: Laura Yerpes

Pese a que desde pequeña soñaba con dedicarse a la moda, cuando comenzó a estudiar diseño sintió la corazonada de especializarse en interiorismo. "Fue un amor a primera vista que se convirtió en auténtica pasión", explica esta Técnico Superior en Diseño Interior que asegura que el trabajo a pie de obra ha sido "la mejor escuela que he tenido y la que más me ha enseñado. Tuve la oportunidad de estar, desde el principio, coordinando y supervisando trabajos que con el tiempo fueron creciendo y siendo grandes proyectos". Desde hace 12 años dirige su propio estudio, LY Estudio, con sede en uno de los edificios más icónicos de la ciudad de Valencia: la Finca Roja.
 
¿Cómo describirías tu estilo?

No tengo un estilo definido, aunque en la decoración no me gusta encasillarme ni tener demasiadas tendencias, mis ambientes preferidos son los contemporáneos y atemporales. Me gusta pensar que los hogares han de ser vividos como tal, y por eso no me atraen las piezas demasiado sofisticadas o muy innovadoras.
 
¿Cuál es el principal objetivo que buscas con tus proyectos?

Que el cliente este totalmente satisfecho al final del trabajo es, y ha sido siempre, mi objetivo. En el tema del diseño, la practicidad unida a la coordinación de colores y materiales, con una buena distribución de los espacios, es lo que estudiamos con cada proyecto y cada detalle.
 
¿Qué no puede faltar nunca en un proyecto de Laura Yerpes?

Coordinación, orden y una parte metódica que nos adelante a las posibles incidencias de la ejecución,. Es tan importante un buen diseño como el trabajo de supervisar y llevar a cabo hasta el final.

¿Cuáles son tus colores, materiales y piezas favoritos?

Me encanta emplear materiales nobles. Destaco la madera ya que me aporta la calidez que necesito. En general los materiales naturales, combinados con colores neutros y toques atrevidos en piezas decorativas, arte o tejidos con mucho color.
 
¿Cuáles son tus referentes en el mundo del interiorismo?

Creo que todos los diseñadores teienmos un claro referente, que es la época que da comienzo a nuestra profesión: Mies van der Rohe, Charles y Ray Eames o Le Corbusier son muy importantes para mí, ya que desarrollaron conceptos muy interesantes que aún, a día de hoy, son aplicables a nuestros hogares con total actualidad. En nuestra época, hay grandes también diseñadores que me inspiran, y que me gusta seguir.
 
¿En qué proyectos estás trabajando ahora?

Ahora mismo estamos llevando a cabo, entre otros, un proyecto muy especial que es totalmente distinto a lo que hemos estado haciendo en los últimos años. Se trata de una decoración más sofisticada y atrevida, más arriesgada, por así decirlo, con la mezcla de materiales y con colores fuertes y vivos. Es un cambio radical. Me ilusiona mucho porque me deja hacer y experimentar combinaciones y estilos que estaba deseando poner sobre la mesa de trabajo hace tiempo. Hay clientes que arriesgan y nos ofrecen proyectos así, que son todo un reto, y que están muy trabajados desde el planteamiento inicial. Ya ahí se nota la mano del interiorista.
 
¿De qué proyecto te sientes especialmente orgullosa?
 
Es imposible escoger un único proyecto porque cada uno de ellos tiene partes muy importantes de mí. Puestos a elegir destacaría el proyecto de Benicàssim ya que fue una de las primeras villas que diseñamos en el estudio y resultó un trabajo muy satisfactorio por la reacción que tuvieron sus dueños al entrar en la casa. Fue un trabajo integral (arquitectura e interiorismo) en el que participamos desde sus cimientos y el resultado fue inmejorable. Para mí fue vital participar en él, desde luego.

¿Qué proyecto icónico te hubiera gustado firmar y cuál es el proyecto soñado que te queda por hacer?

No tengo grandes iconos ni busco alimentar egos. Para mí la mayor satisfacción es ver que mis clientes están satisfechos y felices con mi trabajo. Si tuviera que escoger un proyecto soñado quizás sería realizar un interiorismo de un edificio emblemático y transformarlo en un hotel del tipo Relais & Chateaux. Diseñar un hotel boutique en castillos o edificios emblemáticos que acojan a sus huéspedes y hagan de su estancia una experiencia inolvidable. Lo importante es dejar huella en los corazones. Sin duda.

www.laurayerpes.com



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos