desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Nueva York, Estados Unidos

Una casa de espacios abiertos y muy luminosos

Esta casa en el barrio neoyorquino de Brooklyn, se encuentra en una larga calle de viviendas adosadas. Tras sufrir muchas reformas, ampliaciones y cambios, el estudio de arquitectura BFDO se hizo cargo de una última renovación, transformándola en una casa moderna, de espacios conectados decorados bajo refrescantes conceptos con el confort y la funcionalidad como bandera.

María Jesús Revilla. Fotos: Francis Dzikowski / OTTO 07/05/2018
Imprimir
Pantalla completa



Cuando el estudio BFDO afrontó la remodelación de esta vivienda, tenía claro que la búsqueda de la luminosidad y amplitud espacial iba a ser la base de la transformación. Para ello, se derribaron tabiques y se cambió la ubicación de la escalera, dejándola a un lado de la planta. De este modo, un gran espacio longitudinal, de la fachada delantera a la parte de atrás, acoge las zonas comunes, distribuidas de forma secuencial, sin puertas que las independicen. Salón, comedor y cocina abierta comparten el piso bajo, al que se añade un sótano con zona de juegos y almacenaje, además de los dormitorios en la planta superior. 

Uno de los grandes atractivos de la casa eran los grandes ventanales de suelo a techo que aderezan la fachada. Desde fuera, su presencia se remarcó revistiendo el exterior con tablones de madera de cedro blanco, combinado con rectángulos teñidos de oscuro que ponen el énfasis en los volúmenes limpios de la construcción. La madera constituye también una de las constantes de la reforma, marcada por el uso de roble claro en todos los suelos de la casa –salvo los cuartos de baño–. Su naturalidad se funde con la decoración, a base de colores neutros, refrescantes y naturales, que conforman unos espacios modernos y muy confortables de inspiración nórdica y funcional.

barkerfreeman.com



Ver más articulos