desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cádiz, España

¡El sur engancha! Una casa en Sotogrande

Así lo sienten los dueños de esta casa de vacaciones, cada día más enamorados del sol y la calma de Sotogrande y de la meditada labor que el decorador Pedro Peña desplegó para ellos en su interior.

Nuevo Estilo 12/08/2016
Imprimir
Pantalla completa



La arquitectura y la distribución están orientadas a conseguir espacios amplios y, sobre todo, luminosos, objetivo al que ayuda sobremanera el interiorismo ideado por Pedro Peña.

Los grandes ventanales, con doble acristalamiento de Climalit, gradúan la intensa entrada de luz mediante sutiles cortinas y visillos de color blanco. A potenciar esta claridad contribuyen igualmente los acabados elegidos: el suelo de mármol crema, utilizado en toda la vivienda, las paredes blancas y los rodapiés, de madera lacada en igual tono. Entre las habitaciones, los tabiques de Knauff garantizan el aislamiento térmico y acústico, y la climatización se ha resuelto con calefacción por hilo radiante y aire acondicionado centralizado que oculta sus conductos bajo el falso techo.

Muchos de los muebles seleccionados son diseños del decorador y en ellos queda patente su predilección por las líneas rectas y contemporáneas para crear espacios cómodos y fáciles de vivir. El binomio black & white, como elegante elemento de contraste, y el arte –bazas constantes en sus proyectos–, se emplean aquí con mesura y sutileza, pero aportando el golpe de efecto crucial que consolida la personalidad y la diferencia de los ambientes.

IDEAS DEL INTERIORISTA: PEDRO PEÑA (Tel.: 952 824 962)
- Telas: neutras y lisas. Para potenciar la sensación de sosiego y descanso, se eligieron textiles de estas características. Así, ni marcan la pauta ni compiten por la atención.
- La simetría: viva el orden. Cuadros, muebles, cojines, espejos... en cuadrícula o en parejas. Ópticamente evoca sobriedad y es un método infalible para llenar un espacio de armonía.
- Acero, madera y laca. Son los materiales fetiche del decorador. Con ellos ha creado gran parte del mobiliario y son una baza segura a la hora de aportar elegancia y sofisticación.



Tags: Casa y Sotogrande.
Ver más articulos