desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Harrington, Canadá

Una casa en perfecta sintonía con el entorno

La moderna arquitectura de esta construcción, firmada por el estudio Boom Town, se mimetiza con el paisaje estableciendo un estrecho vínculo que se traslada al interior. Aquí, los espacios son confortables, sosegados y rebosantes de luminosidad.

Texto: Recycrafts. Fotos: Angus McRitchie 31/10/2018
Imprimir
Pantalla completa



Sobre una ligera pendiente junto al lago canadiense Late se posa con mimo esta cabaña contemporánea, inmersa en un bosque de cedros que parecen protegerla y abrazarla. Aunque la huella del proyecto sobre el terreno es sustancial, su impacto en el entorno natural ha sido mínimo. El estudio de arquitectura Boom Town proyectó la vivienda ajustándola a la topografía e integrándola en un espectacular paisaje: este es la verdadera fuente de inspiración. La naturaleza se adentra en esta residencia gracias a sus paramentos acristalados, que establecen una conexión visual intensa y fluida entre exterior e interior. La entrada principal se plantea desde el nivel superior a través de un porche al aire libre, por el que se accede a un amplio corredor de cristal que conduce a las dependencias más íntimas.

El centro neurálgico de la casa se encuentra en la planta inferior, que concentra las áreas comunes –cocina, comedor y zona de descanso–, definidas cada una por los distintos revestimientos y los niveles en los que se han dispuesto. Fueron concebidas como una sucesión de espacios cómodos y actuales, pero con referencias constantes a una estética rural muy enraizada en la tierra.

Todo el interior se caracteriza por la enorme riqueza espacial, sin artificio, reforzada por una paleta cromática sutil y muy natural. Las soluciones constructivas potencian lo verdaderamente importante: la iluminación y las vistas. El resultado es una casa de campo vanguardista, un refugio contemporáneo que ha sabido trasladar la belleza del paisaje circundante al corazón mismo de la edificación.

FICHA TÉCNICA
Situación: Harrington (Canadá).
Proyecto de arquitectura: Boom Town.
Proyecto de interiorismo: Boom Town y MJ Design.
Año de ejecución: 2015.
Superficie construida: 435 m2.
Actuación: Vivienda fragmentada en dos niveles con un diseño espacial interior moderno y funcional, y cuya arquitectura propone una estrecha comunión con el paisaje exterior.



Ver más articulos