desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cantábrico, España

Una casa de vacaciones para el relax

Colores potentes, frescor y comodidad, de mano de la interiorista María Lladó, componen espacios en los que, simplemente, apetece estar. El emplazamiento de esta casa cerca del Cantábrico es, además, de ensueño.

Nuevo Estilo 20/06/2017
Imprimir
Pantalla completa



Las casas de nueva construcción –sobre todo, las de encargo– cuentan con la clara ventaja de tener la distribución y los acabados perfectamente ajustados a los deseos de los propietarios. Era el caso de esta vivienda proyectada por el estudio Rebuelta Arquitectos y ejecutada por Construcciones Cesfer. De conceptos frescos y sencillos, esenciales en una casa de vacaciones, requerían una decoración eficaz, con la misma frescura de líneas. De ello se encargó la interiorista María Lladó. «Mezclar, siempre» parece ser el leitmotiv de sus trabajos, una fórmula cuyo secreto está en encontrar la simbiosis perfecta entre los diferentes elementos. Y en eso la decoradora es una magistral experta.

Los diseños ideados por María Lladó dan al conjunto una identidad global indiscutible. Algunos se repiten para establecer vínculos de continuidad –sofás de obra, mesas de centro lacadas en blanco...–. Pero la singularidad de la vivienda se encuentra justo en lo opuesto, en su heterogeneidad. La interiorista, mano a mano con la arquitecta de su estudio, Rocío Rein, ha triunfado con una combinación de piezas antiguas y muebles vintage –¡maravilloso el resultado de su relación profesional con la anticuaria Carina Casanovas!–, en su mayoría realizados en los años 50 y con pinceladas de los 60, que introducen notas pop.

En esta variedad también tienen mucho que decir las obras de arte, una interesante y ecléctica colección de los propietarios, sobre todo de fotografía contemporánea. Por su parte, los textiles ponen un valioso granito de arena con los colores intensos de las alfombras, por ejemplo. Y, en la misma línea colorista, algunos de los muebles se han “customizado” pintándolos de tonos llenos de vitalidad, un reflejo del encuentro entre color y calor que aporta un carácter luminoso y optimista a esta casa pensada al detalle para disfrutar.

IDEAS DE LA INTERIORISTA: MARÍA LLADÓ (Tel.: 616 465 486. www.mariallado.com)
- Espacios bien definidos. Las alfombras son magníficas para enmarcar los distintos usos de la casa. La interiorista se ha decantado por lisas, tipo moqueta, o esteras de vivos colores que añaden mucha fuerza visual a los espacios.
- Mucha libertad. A la hora de mezclar piezas de distintas procedencias, estilos y épocas, aconseja dejarse llevar por la intuición y el disfrute de la belleza de muebles, objetos y obras de arte, sin buscar más intencionalidad.



Ver más articulos