Madrid, España
Una casa elegante y con toques actuales
Todo es nuevo ahora en esta vivienda en el norte de Madrid donde el estudio de Alejandra Pombo llevó a cabo un trabajo de reforma integral. Una caja depurada e impecable acoge una decoración muy actual, con un sello clásico rejuvenecido al máximo
Sumando texturas
Terciopelos, maderas y lacas se entrecruzan con estilo. En primer término, dos sofás diseñados en el estudio de Alejandra Pombo, con cojines de Nya Nordiska, marcan la distribución del salón. En la esquina, una lámpara con pie de madera procedente de Hanbel. Sobre la mesa de centro, erizos de Mestizo y una escultura de Paz Cigares. Al fondo, una puerta de madera plumeada.
Al recorrer los espacios que componen esta vivienda madrileña, se percibe rápidamente la impronta del estudio de Alejandra Pombo. Un corte fresco y femenino, con ciertos guiños al pasado, que acoge sus tres premisas básicas: el diseño arquitectónico impecable y actual, pequeños contrastes cromáticos ultraelegantes, y muebles de creación propia, singulares y coquetos, que aportan una línea deco muy homogénea. En esta ocasión, el trabajo comenzó de cero, ya que «tiramos todo el interior con el fin de adaptar los espacios a las necesidades de los nuevos propietarios», nos explica la interiorista, que colaboró con Project Work en la ejecución de la obra.
Otro gran acierto fue la selección de acabados: suelos de madera de roble natural con lamas anchas para dar profundidad y un color mate satinado en las paredes. A partir de este fondo sereno y luminoso, el estudio ideó estructuras que generasen mayor riqueza estética, «como el falso lucernario con iluminación indirecta en el techo del comedor o las molduras planas decorando el del salón, que hacen juego con la puerta de acceso a la cocina», continúa la autora. Una puesta en escena que requería una decoración a su altura, calmada y con extra de personalidad. De esta manera, los muebles diseñados por el estudio con carácter y formas algo inusuales crean golpes de efecto junto a algunas tapicerías de colores vivos y obras de arte contemporáneo. Chapeau!
IDEAS DE LA INTERIORISTA: Alejandra Pombo (alejandrapombo.com)
- Un fondo impecable. Con la reforma se ha llevado a cabo una puesta en escena supercuidada donde entran acabados excelentes, pinturas mate y suelos de roble. Además, se han buscado efectos sorpresa con diferentes juegos estructurales, como las molduras lineales en el techo del salón o las originales puertas de paso.
- Diseños propios. Al idear cada uno de los muebles ex profeso para la casa se ha logrado un estilo muy equilibrado y homogéneo.