desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Una casa elegante y con toques actuales

Todo es nuevo ahora en esta vivienda en el norte de Madrid donde el estudio de Alejandra Pombo llevó a cabo un trabajo de reforma integral. Una caja depurada e impecable acoge una decoración muy actual, con un sello clásico rejuvenecido al máximo

Realización: Beatriz Aparicio. Texto: Gema Marcos. Fotos: Pablo Sarabia 19/06/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Al recorrer los espacios que componen esta vivienda madrileña, se percibe rápidamente la impronta del estudio de Alejandra Pombo. Un corte fresco y femenino, con ciertos guiños al pasado, que acoge sus tres premisas básicas: el diseño arquitectónico impecable y actual, pequeños contrastes cromáticos ultraelegantes, y muebles de creación propia, singulares y coquetos, que aportan una línea deco muy homogénea. En esta ocasión, el trabajo comenzó de cero, ya que «tiramos todo el interior con el fin de adaptar los espacios a las necesidades de los nuevos propietarios», nos explica la interiorista, que colaboró con Project Work en la ejecución de la obra.

Otro gran acierto fue la selección de acabados: suelos de madera de roble natural con lamas anchas para dar profundidad y un color mate satinado en las paredes. A partir de este fondo sereno y luminoso, el estudio ideó estructuras que generasen mayor riqueza estética, «como el falso lucernario con iluminación indirecta en el techo del comedor o las molduras planas decorando el del salón, que hacen juego con la puerta de acceso a la cocina», continúa la autora. Una puesta en escena que requería una decoración a su altura, calmada y con extra de personalidad. De esta manera, los muebles diseñados por el estudio con carácter y formas algo inusuales crean golpes de efecto junto a algunas tapicerías de colores vivos y obras de arte contemporáneo. Chapeau!

IDEAS DE LA INTERIORISTA: Alejandra Pombo (alejandrapombo.com)

- Un fondo impecable. Con la reforma se ha llevado a cabo una puesta en escena supercuidada donde entran acabados excelentes, pinturas mate y suelos de roble. Además, se han buscado efectos sorpresa con diferentes juegos estructurales, como las molduras lineales en el techo del salón o las originales puertas de paso.

- Diseños propios. Al idear cada uno de los muebles ex profeso para la casa se ha logrado un estilo muy equilibrado y homogéneo.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos