desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Suiza

Una casa eficiente en la nieve

¿Se puede empezar una casa por la cocina? Sí. Esta casa en Suiza es el ejemplo. A partir de una cocina, diseñada por Hi-Macs, se ha creado una vivienda familiar con vistas a las montañas suizas.

Nuevo Estilo 12/11/2018
Imprimir
Pantalla completa



Todo un reto: a partir de una cocina se organiza toda la vivienda. En la meseta suiza de Brigerberg, en Termen, con vistas sobre el valle y los Alpes Peninos, se encuentra la residencia de la familia Berchtold, cuyos planes de construcción comenzaron con una cocina.

La vivienda es una caja de madera que se asienta sobre una base de hormigón visible. Los interiores conectan con el paisaje a través de grandes paredes de cristal. Toda la construcción combina tradición y modernidad en los materiales, tales como la madera de origen local o los de alta tecnología como la piedra acrílica Hi-Macs. Además, ha recibido la máxima calificación Minergie de energía de Suiza. ¡Eficiente!

El arquitecto Matthias Werlen y el propietario Werner Berchtold trabajaron en estrecha colaboración desde el principio para llevar a acabo este proyecto; el primero encargado del concepto, del diseño exterior, los planos y la distribución, mientras que el segundo asumió el diseño interior.

Ahora, simplemente, disfruta de la galería para comprobar el espectacular trabajo realizado.

Fotografías, de Thomas Andenmatten
Diseñadores, Zeiter+ Berchtold
Arquitectura, Matthias Werlen Architektur



Ver más articulos