desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Ciudad del Cabo

Una casa moderna con corazón africano

Esta vivienda costera en Ciudad del Cabo muestra cómo fundir una moderna arquitectura, abierta al impresionante exterior, con sus raíces africanas. Bomax Architects y el estudio de interiorismo OKHA lograron el mix perfecto.

Texto: Concha Pizarro. Fotos: Mickey Hoyle 07/10/2019
Imprimir
Pantalla completa



Situada en un promontorio frente a la playa, esta vivienda sudafricana fue remodelada por entero para que su dueño, un alto ejecutivo brasileño, encontrara en ella su santuario de paz. El proyecto corrió a cargo del estudio de arquitectura Bomax, que consiguió transformar una casa “introvertida” en una residencia completamente abierta al exterior, que ofrece desde todos los espacios unas espectaculares vistas tanto del Océano Atlántico como de la montaña. Los arquitectos conservaron el marco de hormigón existente, pero abrieron grandes ventanales y ubicaron amplios balcones y terrazas tanto en la parte delantera como en la trasera. El uso de materiales de construcción sostenibles permitió, además, mejorar el consumo de energía y el rendimiento térmico de la vivienda.

En el interior, el propietario deseaba un discreto «lujo descalzo» que reflejara la herencia africana, pero sin renunciar a la contemporaneidad. El estudio de interiorismo OKHA fue el encargado de conseguirlo al diseñar a medida un mobiliario de líneas limpias y materiales naturales, como el roble tratado al ácido, el cuero vintage, el granito o el latón satinado, que ha configurado ambientes minimalistas, pero, a la vez, cálidos y acogedores.  

FICHA TÉCNICA
Situación: Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Proyecto de arquitectura: Bomax Architects.
Proyecto de interiorismo: OKHA.
Actuación: Remodelación integral de una vivienda de tres plantas, en un entorno privilegiado con vistas al mar y a la montaña. El proyecto abrió la construcción al exterior a través de nuevos huecos y la disposición de terrazas. Se conservaron elementos como las rocas de granito sobre las que se levanta la casa, que entran en el edificio y forman parte de la línea decorativa.



Ver más articulos