desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Lección de decoración, por Lorenzo Castillo

El decorador Lorenzo Castillo brinda una gran lección en esta vivienda madrileña de acabados impecables, piezas ad hoc y detalles de refinada inspiración.

Nuevo Estilo 13/12/2016
Imprimir
Pantalla completa



En uno de los rincones más singulares de Madrid –en pleno bullicio urbano, pero, al mismo tiempo, alejada del mundanal ruido por su jardín de cipreses y bojes– descubrimos esta vivienda de nueva construcción. Su interior, obra del anticuario y decorador Lorenzo Castillo, nos muestra asimismo una atmósfera idílica y apacible gracias a la serena paleta cromática que domina todas sus estancias. De puertas adentro, el impecable trabajo en acabados, pinturas y carpinterías no pasa desapercibido.

Se ha configurado un escenario extremadamente cuidado que, además de exaltar el valor arquitectónico, se convirtió en el fondo ideal para crear y soñar una decoración plagada de matices, detalles y, sobre todo, mucho estilo. Los papeles que revisten las paredes, las alfombras y moquetas de gran grosor, los techos trabajados en bóveda de cañón o las embocaduras antiguas de las chimeneas establecen un continente espectacular.

Además, Lorenzo Castillo diseñó muchos de los muebles de la casa, haciendo guiños a la Regencia inglesa, como en el comedor, uno de los ambientes estrella. Los papeles florales, las nuevas librerías en color marfil o el gran espejo tras la barra de bar proponen un mundo ultrasofisticado en el que tienen mucho que decir los textiles. Su riqueza de estampados y texturas, junto a armoniosas mezclas de tonos, ponen un broche cálido y exquisito.

IDEAS DEL INTERIORISTA: Lorenzo Castillo (Tel.: 914 201 991 www.lorenzocastillo.org)
- Calidez en los suelos. Sobre las tablas de roble talqueado danés, maxialfombras diseñadas ex profeso para la casa, en nudo español y con dibujos de cestería.
- Texturas british. Papeles florales, cortinas con bandós, pantallas de seda y tapicerías de trama palaciega arropan las estancias confiriendo un aire inglés muy acogedor.
- Toques de modernidad. El interiorista propone un clásico renovado a través de piezas de época bajo materiales actuales, como el acero para las mesas y el charol negro en lámparas.



Ver más articulos