desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Una casa decorada con arte pop

Integrar una importante colección de arte contemporáneo en la casa de una familia con niños fue el reto del estudio de interiorismo Las2Mercedes. Su proyecto decorativo ha sabido conciliar vanguardia y tradición en una fascinante puesta en escena que convive de la manera más natural con el día a día.

Miriam Alcaire 21/11/2016
Imprimir
Pantalla completa



El sello diferencial de esta vivienda madrileña es el arte. Todo gira en torno a una muestra impactante de cuadros de gran formato y pinturas de estética freak que cuelgan de las paredes y focalizan la atención. Compartida por una pareja y sus dos hijos pequeños, la casa está pensada, sin embargo, para ser vivida, por lo que el aspecto funcional tiene en ella un peso muy específico. De ahí que se modificara la distribución original con un trazado moderno y abierto, en busca de la amplitud y de la luz procedente de sus terrazas. La reforma integral fue llevada a cabo por el arquitecto Antonio Junco y facilitó en gran medida el trabajo posterior de Las2Mercedes, el equipo formado por las interioristas Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro.

Como punto de partida se tomó el valioso contenido artístico, al que se subordinó la decoración para crear ambientes ligeros y flexibles. Los espacios son diáfanos y, a pesar de la heterogénea mezcla de estilos, en ellos impera el orden; la serenidad es clave decorativa, transmitida por una paleta de neutros que da unidad. Bajo esa apariencia discreta, todo el contenido –muebles, textiles, complementos– está perfectamente medido y al servicio del valor principal: los cuadros, que lucen en todas las estancias, incluida la cocina, realzados por una iluminación puntual de carriles con focos orientables. Nada quedó al azar para lograr la ponderación y el equilibrio deseados, finalidad primera de una casa con el arte como protagonista pero sin vocación alguna de museo. El objetivo se ha cumplido con creces.

IDEAS DE LAS INTERIORISTAS: Las2mercedes (www.las2mercedes.com)
- Mezcla bien dosificada. Los muebles combinan piezas contemporáneas y diseños de autor, con preferencia por las décadas de los 60 y 70. Butacas, mesas, lámparas y alfombras con fascinantes motivos geométricos ponen el acento vintage a un interiorismo eminentemente actual y muy práctico.
- Materiales naturales. Los suelos de tarima de roble, los muebles de madera, los textiles, y los plaids de pelo en sofás y camas aportan calidez y crean atmósferas ultraconfortables suavizando y haciendo más cercana la moderna estética de las obras de arte.



Ver más articulos