NuevoEstilo

Lisboa (Portugal)

Una casa con decoración contemporánea

Mucho en esta casa lisboeta está pensado para ellos, para que los invitados la disfruten cómodamente. El proyecto del estudio SA&V amplió las zonas sociales y ha logrado una atmósfera contemporánea donde conviven arte actual, antigüedades y piezas funcionales. ¡Bem-vindos! 

Nuevo Estilo 28/10/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Los propietarios de esta casa portuguesa tienen una intensa vida social y buscaban una vivienda donde lo prioritario fuera invitar confortablemente a sus muchos amigos. Encontraron lo que querían en esta construcción de estilo tradicional, cercana a Lisboa, a la que hubo que someter, sin embargo, a ciertos cambios para adaptarla totalmente a sus necesidades. El estudio de arquitectura y diseño de interiores SA&V asumió la reforma y obró la acertada transformación. 

En el proyecto se conservaron la mayoría de elementos estructurales del edificio, convenientemente restaurados –como las escaleras que comunican las dos plantas–, pero se varió la distribución para dar mayor relevancia a las zonas públicas. Así, se eliminaron estancias y otras se ampliaron para conseguir un gran salón con dos áreas de estar, un amplio comedor, cocina con office y un espléndido dormitorio tipo suite con despacho y baño integrados. El estudio SA&V se encargó también del interiorismo, con una decoración que mezcla hábilmente las antigüedades que poseen los propietarios con un mobiliario de línea actual que, en su práctica totalidad, ha sido diseñado ex profeso. 

Asimismo, la interesante colección de arte contemporáneo ha adquirido un papel clave. Estas piezas aportan color y contraste sobre el fondo neutro –tono topo y blanco roto, esencialmente– de las paredes y tapicerías, elegido para potenciar la luminosidad. Los materiales buscan también la contraposición: los suelos alternan roble de la firma Mafi –más cálido, si cabe, con las grandes alfombras de lana que lo cubren– y mármol blanco de Thassos en zonas como la cocina. Y el metal, el espejo o el vidrio que dan forma a muchos muebles y detalles son un revulsivo para la solemnidad de las antigüedades. Los propietarios querían un confortable y personal refugio para compartir con sus amistades. Está claro que SA&V se lo ha proporcionado. 

IDEAS DEL PROYECTO: SA&V (saaranhavasconcelos.pt)
- Realces arquitectónicos. Para destacar el techo, se ha panelado en madera con listones en relieve formando calles. Pintado en blanco roto, resalta aún más frente al tono topo que reviste las paredes y con la iluminación de focos integrados de Kreon.
- Omnipresente cuadrícula. Es un elemento decorativo recurrente en toda la casa. Formados con listones metálicos, los cuadrados se repiten en diferentes escenarios: el suelo del hall, las cristaleras, las puertas de algunos armarios y la pared frontal del dormitorio.   



Comentarios

Publicidad


Más Casas con estilo




Ver Todos