desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

La casa de un galerista

El arte es el hilo conductor y el absoluto protagonista de la casa de Luis Gurriarán, propietario de la galería de su mismo nombre.

Nuevo Estilo 23/05/2018
Imprimir
Pantalla completa



Viendo cada espacio de esta casa, proponemos un juego de agudeza visual. ¿A qué se dedica su propietario? Evidentemente, al arte. La vivienda del galerista Luis Gurriarán actúa como una extensión de su espacio expositivo, mostrando, donde quiera que se mire, una colección de piezas de los artistas más representativos de la Galería Gurriarán.

Se trata de un piso en un edificio del siglo XIX, en un céntrico barrio madrileño, reformado para modernizar y conectar los espacios, pero sin traicionar su alma decimonónica. El parqué de madera en espiga, la chimenea original o las molduras, cuentan la historia de su pasado, pero hablada en clave de presente gracias al arte contemporáneo que manda, sin duda, en cada rincón de la casa. Las obras pueblan las paredes, se apilan apoyados en el suelo, y llenan la librería, las mesas... en un elegante juego que, pese a la abundancia de piezas, se organizan con orden, con cuidado, para que todas la obras puedan admirarse, tanto en su conjunto como individualmente, en un recorrido más detenido.

www.galeriagurriaran.com



Ver más articulos