NuevoEstilo

Cádiz, España

Casa de verano para descansar

Luminosidad y sosiego son la base de los plácidos días de vacaciones que se disfrutan en esta casa gaditana. ¿Y su mejor baza? La sintonía entre la arquitectura y el interiorismo, fresco y sencillo.

Nuevo Estilo 20/04/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La luz del sol inunda esta casa. El sonido del agua acompaña nuestro paseo por ella y la naturaleza que la envuelve, con olivos, trepadoras y aromáticas, nos recuerda que estamos en Andalucía y al borde del Mediterráneo. Se trata de una nueva edificación, planteada al modo tradicional por el estudio de arquitectura de Eduardo Dorissa y Gonzalo Vidal –brillantes especialistas en este tipo de construcciones–, que sigue el esquema clásico en el que el patio es el eje alrededor del cual gira la vivienda.

Esta se rodea, además, de un jardín poblado de especies autóctonas y de un huerto anexo a la cocina,. Una sólida alianza fuera-dentro que prolonga el bucólico espíritu del exterior en los interiores, obra de las decoradoras María Prado y Sonia López, del estudio Atelier Dos. Estas expertas han sabido trasladar a la casa la sensación de frescura diseñando espacios despejados y luminosos, en los se integran las piezas de mobiliario que poseían los propietarios sin romper la simplicidad conceptual.

Los revestimientos –acabado a la cal en las paredes y suelos de barro cocido– cumplen el objetivo de dar continuidad a todas las estancias. Las carpinterías se han pintado de blanco por dentro y azul por fuera, color también elegido para las vigas del techo de las zonas exteriores. Hilo conductor, este juego cromático evoca el mar cercano y da viveza a ambientes como la cocina, el dormitorio principal o los porches.
La preferencia por los textiles naturales para mitigar el calor veraniego refuerza el propósito marcado: máxima comodidad en una residencia de vacaciones, aunque con detalles que aportan calidad. «Se trata de una decoración sencilla y elegante, pero que incluye toques divertidos y elementos rústicos y étnicos», explican las interioristas. Un mix de confort y estilo que resulta perfecto para el disfrute de la calma.

IDEAS DE LAS INTERIORISTAS: ATELIER DOS (Tel.: 606 994 220. www.atelierdos.eu)
- Estilo internacional. Muchos muebles de la casa se compraron en Bélgica y Holanda, y algunas antigüedades son aportación de los propietarios. Para el resto se optó por piezas de factura contemporánea.
- Iluminación ambiental. Se ha buscado aportar una luz cálida y agradable a base de lámparas de mesa y pie. En algunos techos se colocaron focos mexcal en color níquel que pasan prácticamente inadvertidos y emiten un haz muy tenue.



Comentarios

Publicidad


Más Casas con estilo




Ver Todos