desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

La casa reformada

La (perfecta) casa de vacaciones del siglo XXI

Con un lenguaje que actualiza el estilo mediterráneo y empleando la última tecnología, el equipo C95 Creative adaptó esta residencia familiar de vacaciones al s.XXI en un tiempo récord. Otro punto a favor: los propietarios siguieron el proceso en directo gracias a la realidad virtual.

Realización y texto: Cano Estudio. Fotos: Belén Imaz 07/08/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La primera decisión que tomó el equipo de arquitectos e interioristas de C95 Creative fue ampliar la vivienda abriéndola al exterior. Se ideó así una interesante sucesión de porches, terrazas, zonas de paso... que permiten a los propietarios disfrutar del exuberante jardín en cada momento y facilitan la vida al aire libre durante los meses estivales. La familia, cuyos miembros tenían muy claros sus gustos y necesidades –cada uno eligió el estilo de sus cuartos privados–, comparte un profundo amor por esta residencia de vacaciones y por uno de sus elementos más significativos, el frondoso ficus situado cerca de la piscina.

Los trabajos debían tener en cuenta estos factores sentimentales y también los requerimientos de actualización que pusieran a la casa en el siglo XXI. A este reto, el estudio madrileño respondió utilizando como una gran aliada la tecnología BIM (Building Information Modelling), de la que son una referencia mundial y que permite integrar arquitectura, diseño y decoración acortando los tiempos de ejecución y controlando hasta los más mínimos detalles. Pero aún más a la vanguardia, la realidad virtual hizo posible el seguimiento de la reforma a distancia y en tiempo real. Con la facilidad de ponerse unas gafas, los dueños supervisaban el proyecto sin necesidad de trasladarse e introducían modificaciones en el mismo viviendo el resultado anticipadamente. Como en el exterior, dentro de la vivienda predominan el color blanco, los tonos arena y los materiales naturales. Un perfecto triunvirato para hacer todavía más plácidos los días de descanso. 

IDEAS DEL PROYECTO: C95 Creative (Tel.: 916 585 220)

- Estancias conectadas. Se buscó potenciar la luz natural en los espacios con grandes vanos y líneas limpias que crean una fluida conexión entre los ambientes interiores y exteriores.

- Aspecto emocional. La arquitectura dialoga con los elementos preexistentes –un gran jardín circundante con un espléndido ficus–, respetando el valor sentimental que tienen para la familia.

- Pureza, elegancia y mucho confort. La refinada puesta en escena cuida los pequeños detalles sin olvidar la funcionalidad y comodidad, imprescindibles en una vivienda de vacaciones.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos