desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Almería, España

Arquitectura cúbica: Una casa de vacaciones

Esta residencia vacacional busca una íntima conexión entre su interior y el entorno en el que se encuentra, un paisaje privilegiado del levante almeriense, bañado por el mar y la luz del sol. De la vivienda original se conserva parte de la estructura y la distribución en una sola planta, que se reorganiza en espacios más abiertos y luminosos.

Alejandra Muñoz. Fotos: David Frutos. 31/10/2019
Imprimir
Pantalla completa



El proyecto de reforma llevado a cabo esta vivienda, una residencia vacacional y familiar, buscaba conectar un blanco, sencillo y diáfano interior con el entorno en el que se encuentra, un paisaje privilegiado del levante almeriense bañado por el mar y la luz del sol. De la vivienda original se conserva parte de la estructura y la distribución en una sola planta, que se reorganiza para conseguir espacios más abiertos, luminosos, cómodos y funcionales, en los que destaca la frescura y sencillez de los colores, materiales y elementos decorativos.

Docrys Cocinas & DC Arquitectura Interior ha sido el responsable de la reconstrucción. En la fachada exterior se ha eliminado el enfoscado a la tirolesa típico de la zona con el objetivo de conseguir un aspecto más moderno. La carpintería en blanco se integra en el conjunto.

La casa se rodea de jardines con palmeras, un huerto, dos terrazas y dos porches y una piscina con vestuario. También se ha creado un cuarto de almacén de artículos para la playa, un patio para tender la colada, un trastero para bicicletas y un garaje con capacidad para dos coches. Unas escaleras, situadas al lado del porche con piscina, permiten ascender hasta un mirador desde el que se puede contemplar el mar.

Docrys Cocinas & DC Arquitectura Interior han trasladado la claridad y sencillez de formas de la edificación a los interiores, donde cocina, comedor y salón comparten un amplio
espacio, al que confluyen también áreas de paso y acceso como, por ejemplo, la entrada principal o las salidas a los porches.

Uno de los aspectos con mayor influencia en el interiorismo es la luz natural, que se potencia con una paleta cromática dominada por el blanco, aplicado en paredes, techos, puertas, marcos y mobiliario, así como en el pavimento porcelánico del suelo.

Proyecto: Docrys Cocinas & DC Arquitectura Interior (cocina realizada por Docrys Cocinas, distribuidor de la marca Santos).



Ver más articulos