desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Alicante, España

Una casa de playa (bien reformada) con inspiración mediterránea

El sol y el mar son tan importantes en el diseño de los interiores de esta casa alicantina como la distribución del espacio y el mobiliario. 

Pilar Barrio. Fotos: Germán Cabo. 20/05/2020
Imprimir
Pantalla completa



En Altea, uno de los pueblos más bonitos de la costa alicantina, se encuentra este piso en el que una familia sueca pasa largos periodos vacacionales. Los dueños buscaban replicar en el interior la luz del sol y los tonos del mar que divisan desde la privilegiada terraza. Así el Mediterráneo se convirtió en la inspiración del interiorismo propuesto por Rafael Senabre, el autor del proyecto de reforma. Para adaptar la vivienda  a las necesidades de cada miembro de la familia fue necesario restructurarla por completo: se arreglaron techos, se tiraron paredes, se abrieron armarios y zonas de paso y, como broche de oro, se cuidó cada detalle para que la luz natural sea la protagonista y el mar se integre en la casa.

Para la decoración y el mobiliario, el interiorista recurrió a tiendas locales como Aromas del Campo y la firma Momocca. De esta última son los aparadores que actúan como eelmentos de almacenaje y como divisores del espacio. Además, Rafael Senabre ha realizado diseños exprofeso –presentes en el dormitorio y el salón, principalmente– que personalizan al máximo el proyecto y, a través de colores, materiales, juegos de luz y motivos geométricos, ha logrado transmitir la calidez y el carácter del Mediterráneo.

Rafael Senabre: rafaelsenabreinteriorismo.com

Momocca: www.momocca.com



Ver más articulos