desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Navarra, España

Delicias de campo: Una casa de piedra moderna y actual

Maravillosa la puesta en escena de esta casa que muestra sin tapujos sus siglos de historia y, al mismo tiempo, se engalana con muebles modernos y especiales, tejidos extracálidos y arte contemporáneo. La perfecta combinación actual.

Gema Marcos Lamigueiro 14/02/2016
Imprimir
Pantalla completa



Cuando se trata de una casa con una larga vida, por la que, además, han pasado varias generaciones de una misma familia, se añade un plus emocional a las reformas o trabajos de interiorismo que se llevan a cabo en ella. Esto es precisamente lo que ocurrió con esta vivienda de piedra situada en el norte de España. Con muros y cimientos de 1700, se ha puesto todo el empeño en mantener vivo su origen arquitectónico: «Hace cuarenta años –nos explica la propietaria–, mis abuelos realizaron una cuidadísima obra bajo la premisa de conservar todas las estructuras iniciales.  También mi madre y mi tía hicieron un trabajo fabuloso recuperando puertas de derribo y otros elementos».

Con la nueva rehabilitación de esta joya familiar se ha mantenido la distribución y solo se han cambiado los sistemas de electricidad y fontanería. Por otra parte, se ha instalado una nueva cocina y se han rehecho los cuartos de baño según el proyecto ideado por la interiorista Concha Rodríguez. Para ejecutar la obra se contó con la constructora Crofasa, la misma que intervino hace ya cuatro décadas y que se encarga del mantenimiento actual. Después, la dueña ha recreado una decoración rejuvenecedora con muebles atemporales, algunas piezas vintage que dan singularidad, y tejidos naturales bajo una gama de grises y beis de lo más apetecible. En esta tarea contó con la ayuda de Mónica Jenssen, de la tienda Muebles Moon, quien le propuso muchos de los diseños, la mayoría hechos a medida para la casa. El delicioso y actualizado resultado a la vista está.

IDEAS DEL PROYECTO:
- Mantener la esencia. Las sucesivas reformas realizadas por Cofrasa han conservado con rigurosidad la estructura original de la vivienda, así como los materiales y la distribución.
- Las vigas y pilares de madera a la vista se han resaltado con una pintura en blanco roto. Además, se localizaron en derribos puertas y otros elementos estructurales.
- El broche del arte. La selección de pintura y fotografía suma color y sensaciones renovadas en los viejos muros.



Ver más articulos