desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Galicia

Una casa de labranza rehabilitada

El refugio del diseñador de moda Jorge Vázquez en su Galicia natal es un compendio de reciedumbre rural y exquisitez estética. Un mix que, como sus colecciones de alta costura y prêt-à-porter, destila una gran personalidad.

Nuevo Estilo 23/02/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Quizá fuera por el jardín, quizá por el viejo hórreo o la fuente de la que brota incesante un manantial, o por los gruesos y vetustos muros de piedra... Lo cierto es que el diseñador de moda Jorge Vázquez se sintió irremediablemente cautivado por esta casa de labranza, con más de 300 años de antigüedad, que en su momento perteneció al Conde de la Maza.

«La ardua rehabilitación se llevó a cabo gracias a mi padre y mi hermano. Sin ellos este proyecto hubiera sido imposible», explica Jorge Vázquez. Se renovaron por completo los espacios y se cambió la distribución, utilizándose la referencia de la piedra al desnudo como nexo entre pasado y presente. Este mismo vínculo guía la decoración, ideada por Jorge Vázquez: piezas antiguas y nuevas encajan a la perfección para articular unos ambientes cálidos y muy confortables.

Es entonces cuando entran en juego los detalles que dotan a la atmósfera de personalidad: retratos antiguos de familia –súper de moda–, vajillas de La Cartuja de Sevilla del s. XVIII –los platos en las paredes son un must– o los grupos de colecciones –de porcelana china, de candeleros...–. Son toques que llenan los ambientes de vida, de solera, como si llevaran allí siglos, aunque con la dosis de modernidad que los actualiza. Una nueva forma de entender la decoración de una casa de campo, con encanto y sabor de antaño, en clave de presente y con una elegante sofisticación.
 

IDEAS DEL PROYECTO
- Cariño y respeto. Para preservar la identidad local se emplearon y recuperaron materiales como la forja con acabado al óxido y la madera de castaño en los suelos y las carpinterías, realizadas por un taller de O Requeiro.
- Rasgos de frescor. El verdor que reina en el exterior se introduce en la casa en forma de diversas composiciones florales bien situadas. Estos arreglos ligeros y monocromáticos son obra de Silvia Vázquez Cardelle.
- Las telas son clave. No en vano el propietario es un diseñador de moda. La selección de tejidos y tapicerías, alfombras, plaids o cortinas es el resultado de una estudiada combinación de colores, estampados y texturas.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos