desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Un piso de cine, la casa de Guillermo Balmori

Pasiones de película... Las que siente el dueño de esta casa madrileña por su colección de filmes clásicos y sus fotografías en blanco y negro de grandes divas de Hollywood. La reforma, proyectada por la interiorista Susana Sendín, ha escrito el guión de cómo conseguir un «piso de cine».

Nuevo Estilo 20/12/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Cuando una gran fotografía de Marlene Dietrich flanqueada por Melvyn Douglas y Herber Marshall es la encargada de dar la bienvenida, mientras una seductora Gilda vigila la tertulia, pocas dudas quedan sobre la pasión que se vive en este piso centenario, situado en el barrio madrileño de Malasaña. Y ponerla de manifiesto fue el objetivo inequívoco de su dueño –el experto en cine Guillermo Balmori– y de la interiorista Susana Sendín, encargada de la reforma.

Por un lado, una de las acciones fue modificar la distribución, excesivamente compartimentada, para dejar la parte principal de la vivienda lo más diáfana posible, reuniendo las zonas de salón y despacho, además de un comedor que, en ocasiones, también es sala de reuniones. Sin dejar de lado la esencia de la construcción –atención a las paredes que muestran el viejo ladrillo artesanal y las estructuras de madera–, el resultado es una casa de conceptos modernos, en la que residir y trabajar resulta extraordinariamente cómodo. En este punto, tiene una importancia fundamental la ubicación del televisor, que se visualiza desde todos los ángulos del salón, y las librerías a medida que acogen, en un caso, la extensa colección de películas en distintos formatos y, en otro, los libros con muchas de las portadas expuestas de frente.

Además de la nueva organización de los ambientes, una de las premisas del proyecto fue conseguir una estética muy personal. Aquí son determinantes las pantallas de plasma que proyectan fotos y filmes de los años dorados de Hollywood y las grandes reproducciones sobre lienzo de fotografías de estudio, procedentes del magnífico archivo gráfico de Notorius Ediciones, la empresa que Guillermo Balmori y su socio, Enrique Alegrete, fundaron en 2005. El sofisticado encanto de las divas encuentra una atmósfera perfecta en la ecléctica selección de muebles clásicos, piezas vintage y diseños contemporáneos.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos