desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Arquitectos

La última casa de Frank Lloyd Wright

Conocida como la "Norman Lykes House", es un enclave futurista en la ladera de la montaña.

Danielle Fox 19/07/2018
Imprimir

La última casa de Frank Lloyd Wright: Norman Lykes House

Fotos cortesía de la agencia


El último proyecto de Frank Lloyd Wright antes de su muerte, la Norman Lykes House, ha llegado al mercado a un precio bastante reducido.

Wright diseñó el hogar de Norman y Aimee Lykes antes de su morir en 1959. Su aprendiz John Rattenbury, construyó la casa en 1967 usando los bocetos y sus conversaciones con Wright.

Los propietarios actuales compraron la casa a los Lykes, a mediados de la década de 1980.

casa frank lloyd piscina 1

Originalmente diseñada con cinco dormitorios y tres baños, Rattenbury actualizó los interiores en 1994, con permiso de la escuela de diseño de Wright, Taliesin West. La casa ahora tiene solo tres dormitorios, incluido un dormitorio principal mucho más grande, además Rattenbury también convirtió un taller en una sala de cine.

Los muebles personalizados de la casa están incluidos en el precio.

casa frank lloyd salon 1

En el exterior, hay una piscina en forma de media luna, rodeada de cactus y con vistas a la montaña. La casa, construida en la ladera de la montaña, es un ejemplo de la filosofía de "arquitectura orgánica" de Wright, donde el "edificio crece de forma tan natural como cualquier planta".

casa frank lloyd piscina 2

Según la inmobiliaria The Agency, la Norman Lykes House ha salido al mercado por 3,25 millones de dólares. Si no puedes pagar el alto precio, aún puede experimentar la maravilla de los diseños de Wright alquilando una de estas casas de vacaciones.

Vía House Beautiful.


Ver más articulos