desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Londres, Reino Unido

Una casa en Londres que honra su pasado industrial

Cuando se construyó en el siglo XVIII, este edificio albergaba el taller de un herrero. Hoy es un hogar-oficina con un estilo fabril sutil y elegante.

Fran Muñoz IG: franyerga 16/10/2017
Imprimir
Pantalla completa



En casa del herrero, espacios abiertos, diseño actual y materiales de inspiración industrial. No, no pretendemos cambiar el refranero popular, sino explicar la reforma que el estudio Michaelis Boyd ha llevado a cabo en un edificio situado en el barrio de Clerkwell, en el Londres del este. En el siglo XVIII se utilizaba como taller para trabajar el hierro y durante los posteriores se reformó para convertirlo en una oficina y en una casa. Su nuevo propietario quería adaptarlo para que fuera su casa y espacio trabajo y confió en los interioristas que le propusieron hacer sutiles guiños al pasado de la construcción.

Esos guiños se lograron con una cuidada selección de materiales, como el cemento pulido, la madera de roble o el metal, presente en los armarios de la cocina, los marcos de las ventanas, la chimenea o la escalera que recorre toda la casa y que también se inspira en las fábricas antiguas. La vivienda cuenta con cuatro niveles. El bajo se ha destinado a un gran espacio diáfano para poder celebrar fiestas y reuniones profesionales, en el primero se ha colocado las zonas más sociales de la vivienda, como la cocina y el salón; el segundo se ha destinado a los dormitorios y el último a una gran terraza. El entorno también ha sido esencial en el proyecto. Los diseñadores han querido meter el paisaje en la vivienda a través de las ventanas y el patio interior¡, además de dar luz, juega al despiste con los límites.

www.michaelisboyd.com



Ver más articulos