desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Total white, una vivienda con diseño fresco

Una casa deshabitada. Una reforma integral. El resultado, una vivienda de diseño con soluciones funcionales y piezas que abrazan todos los estilos. La responsable del proyecto, Bárbara Aurell, apuesta todo al blanco. Un plan perfecto para sus 150 m².

Alejandra Muñoz @alterandme 28/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



En un bloque de pisos de la zona alta de Barcelona, concretamente en el distrito de San Gervasio, se encuentra esta vivienda de 150 m². Deshabitada desde hacía tiempo, sus puertas se abrieron a Bárbara Aurell. El interior se rindió a su ingenio para transformarse en lo que es hoy: un apartamento de espacios abiertos y derroche de luminosidad. Estilo, diseño y mucho blanco en apariencia.

¿El punto de inicio de la reforma? Tirar todo para empezar de cero. El objetivo era crear un piso cómodo, para disfrutar día a día. Una entrevista con sus propietarios bastó para que Aurell, del estudio Espacio en blanco, captara las necesidades y deseos y dejara volar su imaginación entre tabiques. Solo se conservaron las ventanas de madera de la construcción.

El resultado es ecléctico pero atrevido. Los propietarios se atreven a mezclar y el interiorismo refleja este aspecto de su personalidad. Querían mucho blanco. Deseo concedido. ¿Otra premisa clave? Una gran cocina, tributo a su profesión: ambos se dedican a la restauración.

Bárbara Aurell, del estudio Espacio en blanco (espacioenblancoestudio.com), es la responsable de este juvenil y desenfadado proyecto. Como profesional con una larga trayectoria define espacios de manera singular para adaptarlos a las personas que vivirán en ellos. Siempre al día de las últimas tendencias, Aurell está al frente también de Movimiento en blanco, un laboratorio de ideas y tendencias, que lleva a cabo muestras de pintura, fotografía, escultura y literatura con el fin de aunar la experiencia de artistas y diseñadores del panorama actual.



Ver más articulos