desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cantabria

Una casa de campo fresca y chic

Espacios luminosos y de carácter contemporáneo definen a esta casa de campo, que atrapa en su interior la belleza del paisaje cántabro. Su arquitectura de raíces populares y gran dinamismo propicia ambientes ligeros y con encanto gracias a su mezcla de muebles y telas.

Nuevo Estilo 30/03/2017
Imprimir
Pantalla completa



Cuando los propietarios de esta casa se la imaginaron, pensaron en ambientes rústicos y autóctonos, pero también en una estética contemporánea y, al tiempo, cálida. Se trata de una vivienda de nueva construcción –realizada por los arquitectos Belén Serrats y José Antonio Martín, del estudio Revalora– con volúmenes horizontales y cuya distribución corresponde a la orientación. Así, los espacios principales se abren al sur y se protegen de los vientos. El salón y el comedor, conectados, se contrapean con el porche, cuya cubierta es, a su vez, la terraza del cuarto principal.

En los interiores, elementos tradicionales como baldosas hidráulicas o de piedra caliza, barandillas antiguas y puertas recuperadas –la de entrada procede de un antiguo monasterio–conviven con soluciones actuales: tarima tricapa de roble al aceite, insert de chimenea encastrado...

Las carpinterías de madera lacada y las estructuras a la vista de roble en su color natural o lacado en blanco son obra la constructora Joaquín Díaz. La iluminación ha sido cuidadosamente escogida: puntual combinada con indirecta en las zonas de estar, LED’s en escaleras y dormitorios, y downlights empotrados en el falso techo de la cocina, mientras la luz natural se gradúa con estores y cortinas, confeccionados por la tapicera Loli Lavín.

En cuanto a la decoración, se ha logrado un perfecto equilibrio de piezas entre clásicos del diseño del s. XX, muebles de carácter provenzal y toques étnicos e industriales, todo caldeado con textiles de colores contenidos y estampados a la última. Además se buscaron ubicaciones destacadas para las obras de la fotógrafa Itziar Guzmán. 

IDEAS DEL PROYECTO: REVALORA (Tel.: 915 591 764. www.revalora.es)

- Recrear la esencia del lugar. La vivienda combina una arquitectura de estética local, de “casa cántabra”, –estructura de madera vista, cubiertas inclinadas, teja recuperada...– con interiores contemporáneos que buscan la comunicación visual entre espacios. Los grandes ventanales consiguen que el paisaje se viva también dentro.

- El manejo del color. La acertada base neutra de la construcción es perfecta para conseguir una atmósfera sosegada y cálida, ideal para los periodos de descanso. Un mobiliario muy escogido potencia este propósito. Los tejidos, que combinan estampados de distintos estilos y lisos deliciosos de la firma Coordonné, se encargan de aportar viveza y expresividad a las estancias.



Ver más articulos