desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cádiz, España

La casa de campo de Fernando Fauquié

Un jardín delicioso y una casa pensada para el disfrute. En su refugio gaditano el anticuario Fernando Fauquié se ha rodeado de piezas singulares para crear al detalle un universo ultrapersonal y muy confortable.

Nuevo Estilo 09/05/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Arquitecto, anticuario, diseñador, paisajista... Fernando Fauquié aplicó varias de sus múltiples facetas profesionales al construir esta vivienda de vacaciones repleta de atractivos. Uno se encuentra fuera, en el jardín, los soberbios ejemplares de alcornoque, que le cautivaron desde el primer momento. Para disfrutar y realzar la presencia de los árboles, la construcción se proyectó en una sola planta que se abre al exterior a través de grandes ventanales y porches cubiertos por glicinias.

Dentro se suceden los espacios amplios y fluidos, pensados para reunir comodidad, frescura, elegancia y tranquilidad. ¿Un ejemplo? La elección de los materiales configura ambientes unificados y homogéneos. Así, el pavimento de barro cocido está presente en toda la casa –incluso en las estancias exteriores–, combinado con la pintura en suave tono tostado –igual en paredes y techos– y las carpinterías blancas, que ensalzan la claridad natural.

Una vez determinado el continente, el contenido seleccionado por Fernando Fauquié contribuye a crear una atmósfera que destila frescor y delicadeza a raudales. Gobierna un sutil eclecticismo que, ajeno al mezclar por mezclar sin criterio, obedece a una sensibilidad innata hacia lo bello, curtida a lo largo de los años en la búsqueda de antigüedades y piezas únicas para su sorprendente tienda madrileña FdG.

El secreto para combinar bien es que cada uno de los muebles y detalles tenga valor en sí mismo. De esta forma, las uniones funcionan porque poseen fuerza y algo que contar. Y también –como Fernando Fauquié añade– «es primordial que la pieza te guste». Fruto de sus pasiones estéticas es la convivencia en total armonía de esculturas de los siglos XVII al XIX, lámparas de los años 50, mobiliario creado por el estudio FdG, pintura y fotografía contemporáneas... Una lección de puro charme con sello personal.

IDEAS DEL PROYECTO: FERNANDO FAUQUIÉ (Tel.: 914 298 014))
- Luces en tres niveles. Focos dirigibles en el techo como iluminación general y, para crear ambiente, lámparas de pie combinadas con modelos de sobremesa, más bajos, que conforman un segundo y tercer nivel de luz.
- Doble juego. En esta casa buscaba sosiego y tranquilidad, por lo que utilizó el recurso de las parejas y los elementos simétricos para aportar orden a la diversidad de piezas, «aunque no es uno de mis favoritos».
- Disfrutar in&out. Alrededor de la casa se han ubicado porches con salones y comedores en los que poder gozar del sol o a la sombra, en cualquier época del año, prestando una cuidada atención a su orientación.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos