desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Mallorca

Misión relax: La casa de campo ideal

Las sucesivas reformas que ha ido viviendo esta centenaria construcción mallorquina la han convertido en la perfecta casa de vacaciones: acogedora, cómoda y con un interiorismo de sabor autóctono ¡sobresaliente!

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Esta casa de campo en Mallorca, ubicada en un enclave semirrural, ha ido creciendo y transformándose a medida que iban dejando su impronta los diferentes propietarios que ha tenido. Los actuales decidieron reformarla, primero, sin más y ampliarla después para adecuarla a sus necesidades: cuatro hijos y el numeroso grupo de familiares y amigos que acude asiduamente a visitarlos dejaban pequeño el espacio existente.

Seis dormitorios, cuatro baños, salón, comedor, cocina y un atractivo exterior, repartidos en dos plantas, componen hoy el conjunto. Además de una nueva distribución, las últimas reformas han introducido mejoras de gran calidad técnica destinadas a revalorizar la vivienda. De este modo, se cambiaron los equipamientos y sistemas de suministro de la casa para hacerlos más eficientes y sostenibles, y se renovaron la cocina y los cuartos de baño con un criterio muy ágil y actual, que los ha convertido en espacios sumamente funcionales. Eso sí: en todas las actuaciones realizadas se ha puesto un especial cuidado en que la construcción no perdiera su esencia original.

La carpintería de puertas, ventanas, persianas o armarios, de la empresa Font, respeta el estilo tradicional de la isla y todavía se pueden ver en el salón y en la cocina las gruesas paredes de la edificación primigenia. En cuanto a materiales, reina sin duda la piedra local, elegida para suelos, encimeras y frentes de cocina, y revestimiento de los baños. De la decoración se encargó el equipo de Mestre Paco, que ha creado un estilo contemporáneo y fresco a base de tonos claros, tejidos naturales y piezas de madera decapada.

IDEAS DEL PROYECTO
Ambientes homogéneos. Para crear continuidad y coherencia estética se ha pavimentado toda la planta baja con piedra mallorquina, que también se prolonga en el exterior, mientras que el primer piso luce un parqué de roble. Y en ambos casos, paredes inmaculadamente blancas.
Premisas eco. La calefacción de gasóleo se ha sustituido por climatización solar, combinada con bomba térmica. Además, se instalaron suelos radiantes en los dormitorios, un método para descalcificar el agua y un sistema de ósmosis para obtener agua potable del pozo.



Ver más articulos